viernes, 27 de marzo de 2009

El Marqués del húmedo se placea.

El Sr.Presidente del Gobierno se presenta en Sociedad ante los grandes periódicos salmón, necesita unas cuantas más!

Zapatero cree que España tiene margen para nuevos estímulos fiscales
Europa debería coordinar sus gastos y centrarlos en la "economía verde" y la biotecnología
27/03/2009 - 07:47

España tiene margen para un nuevo estímulo fiscal si las actuales medidas no logran revitalizar su economía puesto que su nivel de deuda pública es relativamente bajo, aseguró hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En una entrevista con cinco periódicos extranjeros, entre ellos The Wall Street Journal, recogida por Efe-Dow Jones, Zapatero dijo que piensa que Europa debería esperar hasta este verano para comprobar si la actual ronda de medidas de gasto y recortes fiscales tiene efecto.

Si no lo tiene, señaló, Europa debería coordinar sus nuevos gastos y centrarlos en dos áreas que considera vitales para el futuro de la región: la "economía verde" y la biotecnología.

Zapatero indicó que utilizará la presidencia española de turno de la Unión Europea (UE), que comienza en enero de 2010, para que la región camine en este sentido.

Los planes de estímulo adoptados por los gobiernos europeos en diciembre "han comenzado a tener efecto, a llegar al sistema nervioso este mes", señaló el presidente.

"Esperemos al menos cuatro meses para ver si aparecen síntomas de recuperación en la economía", añadió.

Si no fuera así, apuntó, "debemos hacer un nuevo esfuerzo (fiscal), pero uno distinto", explicó.

"No debe ser un nuevo estímulo fiscal general, como el que hemos tenido hasta ahora. Deberíamos hacer un esfuerzo común en dos sectores (...) las energías verdes y la biotecnología", indicó

No hay comentarios: