viernes, 27 de marzo de 2009

La Sexta busca novio....desesperadamente.

Le faltan tribunas, la cadena de Roures accede al matrimonio hasta por la Iglesia.


Sector TV - LaSexta en conversaciones de fusión para este año
27.03.2009 08:40 (AHORRO CORPORACION)

Según José Manuel Contreras, director general de LaSexta, habrá fusiones en el sector en un plazo de 4 a 6 meses. Estas declaraciones se hicieron ayer en el Foro de la Nueva Comunicación.

Contreras ha reconocido que LaSexta está abierta a fusionarse con otro operador y que ya se han mantenido reuniones con todos los grupos de comunicación salvo con Vocento, aunque todavía no hay ningún acuerdo formal. En caso de salir adelante, la fusión tendría lugar antes de 2010, previsiblemente en los próximos 6 meses.

Dados los enfrentamientos de LaSexta con Telecinco (demandas de TL5 para que LaSexta no emita imágenes de sus programas) y con Sogecable (enfrentamiento por los derechos del fútbol) y que Contreras ha descartado conversaciones con Vocento, parece lógico pensar que el grupo con el que podría realizarse la fusión sería con Antena 3 TV, ya de forma directa por parte de la cadena o a través de Planeta, principal accionista de A3TV con una participación del 44,6%.

El Real Decreto recientemente aprobado por el Gobierno permite la fusión entre cadenas siempre que éstas no sumen más de un 27% de cuota de audiencia (en lo que va de año, A3TV acumula una audiencia del 15,4% y LaSexta del 6,7%, por lo que con un 22% de cuota conjunta no incumplirían este requisito).

Para el sector en su conjunto, la disminución del número de operadores sería una noticia positiva, máxime en el actual entorno de fuertes descensos publicitarios.

Para Antena 3 TV si fuera este el comprador de LaSexta habría que ver cuáles son las condiciones económicas y los acuerdos sobre el coste de los derechos deportivos (principalmente el fútbol pero también la Fórmula 1) que ahora mismo tiene LaSexta y las sinergias que se podrían alcanzar.

No hay comentarios: