martes, 31 de marzo de 2009

Y Vds. que lo vean.....

Optimistas, sin haber llegado al fondo del pozito.....


Las grandes economías europeas comenzarán a recuperarse en la segunda mitad de 2009, según Savills


MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Las grandes economías europeas empezarán a recuperarse a partir de la segunda mitad de 2009, en un contexto que vendrá determinado por la evolución de la economía real y su impacto en el mercado inmobiliario, y por la marcha de los tipos de interés y de la liquidez en los mercados, según el informe de inversiones europeas de la consultora inmobiliaria Savills.

Tras un segundo semestre complicado en 2008, el estudio estima que todas las grandes economías europeas continuarán una contracción significativa hasta la segunda mitad de 2009. "Es probable que Reino Unido, Alemania, Italia y España asistan a un descenso de su PIB de un 2%", concreta.

Igualmente, prevé que "el desempleo se extenderá, empujando a la Eurozona hacia una tasa del 10%". "Asimismo, las economías del Centro y Este de Europa experimentarán un bajo crecimiento", añade.

Por otro lado, Savills indica que las mayores ciudades europeas se recuperarán con fuerza a medio o largo plazo, gracias a su actividad industrial y sus fuertes conexiones a los mercados globales.

Las previsiones económicas negativas y la incertidumbre en el mercado interbancario mantienen el mercado de inversión inmobiliaria inactivo, especialmente para activos secundarios con alquileres cortos.

En este contexto, Savills prevé que aunque seguirá dando salida a nuevos desarrollos a lo largo del año, los desarrollos en proyecto en los sectores de oficinas y retail en part

No hay comentarios: