lunes, 23 de marzo de 2009

Ganó la mejor cabeza.

Rafa pudo??? mejor con el viento gracias a su temple único,

Psdta: Me parece injusto para el espectador que se juegue en estas condiciones.

Indian Wells Masters 1000 - Ni el viento puede con Nadal
Eurosport - lun 23 mar 11:17:00 2009
El español Rafa Nadal demuestra un día más porqué es el número uno mundial y tras superar al escocés Andy Murray por un contundente 6-1 y 6-2, y a las complicadas condiciones meteorológicas que reinaban sobre Indian Wells, levanta el título del Masters 1000 californiano.

MÁS NOTICIAS
Nadal: "Es el comienzo de temporada soñado"
Vera Zvonareva reina en el vendaval
El viento que azotaba la pista central del Indian Wells Tennis Garden cambió el escenario. Andy Murray sabía a que tenía que jugar: fiel a su estilo algo cansino y milimetrado que tan buenos resultados le ha dado frente a las grandes raquetas del circuito.
Con lo que no contaba el tenista escocés es que si a Nadal le ganas dos veces seguidas, toma nota, te estudia y prepara un plan de ataque al que se ciñe con la convicción espartana que caracteriza al número uno del mundo. Si a ésto le sumas unas rachas de viento que hacen imposible el control del golpeo y que anula la contundencia de tu servicio, la mejor arma del escocés; tienes que hilar muy fino para que el balear no te saque de la pista.
Dicho y hecho. Porque Rafa se ventiló el primer set cerrando cualquier fisura a la que pudiese agarrarse el tenista británico. Andy aguantó el primer asalto 1-1, a partir de entonces sólo hubo un jugador en la pista. Nadal puso a Murray a correr y convirtió su servicio en una auténtica pesadilla. Incapacitados los puntos gratis que siempre le proporciona su saque, el escocés sudaba cada punto.
El jugador británico aceptó el partido físico que le planteaba el español y allí solo hubo un ganador, tras 41 minutos de juego el 6-1 en el luminoso era clarificador y las sensaciones todavía lo eran más.
Y las cosas no cambiaron demasiado en la segunda manga del partido. El tetracampeón de Roland Garros aprovechó su primera bola de break del segundo set para sellar la rotura, 3-2, en el mejor punto de todo el partido. Ahí se acabó la escasa resistencia del escocés, que volvió a ceder su saque para el 5-2, y se despidió de la final por la vía rápida.
Nadal, que no cedió ni una sola bola de rotura en todo el encuentro, comienza así de forma inmejorable la gira estadounidense en pista rápida, dejando claro que las molestias que sufrió en Rotterdam y le obligaron a perderse Dubai, están superadas y que estando al cien por cien es prácticamente invencible.
El mallorquín se queda a sólo un Masters Series de Roger Federer y a cuatro del récord histórico del estadounidense André Agassi, lo que permite soñar con la posibilidad de igualar la marca del jugador de Las Vegas esta misma temporada.

No hay comentarios: