martes, 24 de marzo de 2009

Mr.Barack no sale del púlpito.

Obama pretende marcar el ritmo a una comunidad financiera muy dubitativa.

Obama llama a la comunidad internacional a adoptar medidas "valientes"
Aboga por una amplia reforma de los mercados financieros y sostiene que hay que poner fin a la "especulación desconsiderada", a los "créditos tóxicos", a los "bancos endeudados y a la falta de supervisión
24/03/2009 - 08:35
- EFE
Suscríbete a las noticias
Vota
0 Votos
0 votos1 votos2 votos3 votos4 votos
Opina 0 Opiniones Imprimir Enviar Rectificar
Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.
Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar Enviar
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.
Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar Enviar
Obama llama a la comunidad internacional a adoptar medidas "valientes"
Obama llama a la comunidad internacional a adoptar medidas "valientes"
Noticias relacionadas
El comercio mundial sufre el peor retroceso desde la SGM
Wall Street cierra con avances del 7%
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha apelado a la comunidad internacional a adoptar en la próxima cumbre del G20, en Londres, medidas "valientes" para combatir la crisis económica y financiera internacional.

En un artículo firmado que publica hoy el diario alemán "Die Welt", Obama pide que en Londres se aprueben "medidas rápidas" para estimular la economía, y subraya la necesidad de regular el sector financiero para acabar con la "especulación desconsiderada" y evitar en el futuro "riesgos irresponsables".

Estados Unidos está dispuesto a asumir "el liderazgo y llamamos a nuestros socios a sumarse a nosotros en el espíritu de la urgencia y atendiendo a las mismas intenciones", escribe Obama y agrega que es consciente de que "América tiene su parte de responsabilidad en el caos al que nos enfrentamos ahora".

Obama subraya la necesidad de actuar de forma conjunta en un "tiempo de problemas económicos globales, que no se pueden solucionar con medias tintas o con esfuerzos solitarios de una nación".

Por eso, añade, es responsabilidad de los líderes del G20 (los países mas industrializados y las economías emergentes) emprender "medidas valientes, amplias y coordinadas, que no sólo impulsen la recuperación sino que supongan el comienzo de una nueva era del esfuerzo económico para impedir que una crisis como ésta se repita".

El presidente de EEUU aboga por una amplia reforma de los mercados financieros y sostiene que hay que poner fin a la "especulación desconsiderada", a los "créditos tóxicos", a los "bancos endeudados y a la falta de supervisión".

Las instituciones financieras internacionales requieren una "supervisión severa", nuevas reglas y una "transparencia rigurosa", añade Obama, quien además reclama "dureza" contra los paraísos fiscales y el lavado de dinero.

No hay comentarios: