Habrá sangre? habrá manos negras?
14.04.2009 10:39
Sector TV. Parte del sector pide la aprobación de la TDT de pago
14.04.2009 08:42 (AHORRO CORPORACION)
Fabricantes de equipos, plataformas tecnológicas y proveedores de contenidos apremian al Gobierno para que autorice la TDT de pago. Por lo que respecta a las cadenas de televisión, las posiciones son muy diferentes: mientras laSexta y Antena 3 TV son las más favorables a este cambio, Telecinco se muestra a favor pero con una moratoria temporal para que todas las cadenas puedan acceder a los contenidos en las mismas condiciones y Prisa (propietaria de Cuatro pero también de la plataforma de TV de pago Digital+) es la que más claramente se ha manifestado en contra de esta posibilidad.
El miércoles de la semana pasada, el Ministerio de Industria sacó una nota diciendo que los operadores de televisión podrán solicitar la autorización para prestar el servicio de TDT de pago, aunque matizando que antes será necesario un informe previo preceptivo del Consejo de Estado y su posterior aprobación por el Consejo de Ministros. Posteriormente, otra nota de Industria añadía que el anuncio anterior no implicaba que el Gobierno hubiera autorizado la concesión de la TDT de pago, ya que la puesta en marcha de ésta y sus condiciones requieren asimismo, y en todo caso, de un acuerdo del Consejo de Ministros. En cualquier caso, laSexta tiene previsto presentar hoy en el Ministerio de Industria la solicitud oficial de autorización para emitir contenidos de pago a través de uno de sus canales de TDT.
La fórmula elegida para autorizar la TDT de pago requiere la solicitud de cada uno de los operadores interesados y el visto bueno del Consejo de Estado y posteriormente del Consejo de Ministros. LaSexta confía en obtener el visto bueno de ambos en las próximas semanas y en poder prestar servicios de pago este verano. Teniendo en cuenta que su canal de fútbol Gol TV es el que la cadena prevé comercializar en la modalidad de pago a partir del inicio de la próxima temporada de fútbol, creemos que de obtener laSexta las autorizaciones pertinentes, Priasa sería el grupo más perjudicado. Prisa y Mediapro siguen inmersos en la "guerra del fútbol" (está previsto que los tribunales tomen una decisión al respecto en el mes de noviembre) y la aprobación de la TDT de pago dificultaría la venta de Digital+ que Prisa está tratando de llevar a cabo. Aunque seguimos pensando que los argumentos de Prisa en la "guerra del fútbol" son más sólidos que los de Mediapro, el conflicto se está alargando en exceso y la incertidumbre está llevando a que muchos abonados de Digital+ se estén dando de baja ante la posibilidad de ver fútbol en abierto los fines de semana en laSexta (ya en 2008 registró 30.000 bajas netas). Creemos que esta tendencia se aceleraría ante la posibilidad de contratar partidos de fútbol sin tener que estar abonado a ninguna plataforma.
<< volver
No hay comentarios:
Publicar un comentario