martes, 14 de abril de 2009

Los puertos de Floro.

Siguen en cartera, los precios de las ofertas desaniman,

ACS pincha también en hueso en la venta de la división de puertos
La constructora recibe ofertas vinculantes inferiores a lo previsto, como le ocurrió con Clece
14/04/2009 - 08:04 - AGUSTÍN MARCO

La omnipresencia de Florentino Pérez
Pese a los esfuerzos de ACS por facilitar la venta de Dragados SPL, los potenciales compradores de la división de servicios portuarios y logísticos han presentado ofertas vinculantes muy por debajo de lo que pretende la constructora por la desinversión.

Decepción en la casa presidida por Florentino Pérez, que lleva más de seis meses para intentar desprenderse de una serie de activos por los que sólo recibe ofertas a la baja. Así está ocurriendo con Dragados SPL, cuyos tres candidatos a comprar no han satisfecho los objetivos de ACS.
Según aseguran fuentes próximas a la operación, que lleva en el mercado desde septiembre de 2008, las propuestas presentadas por JP Morgan, Global Infraestructure Parrtners (participada por General Electric y Credit Suisse) y China Merchants se han quedado muy lejos de los cerca de 1.500 millones que quería conseguir el holding participado por Corporación Financiera Alba, los Albertos y el propio Florentino Pérez.
Otras fuentes han reconocido que todavía existe mucha distancia entre los que solicita ACS para vender esta división y lo que se ha puesto en las ofertas vinculantes. De hecho, la constructora ha dado un margen de 15 días a los interesados para que las revisen antes de tomar una decisión en firme, la de retirar el proceso de venta o negociar con otros posibles candidatos
Las posturas están de momento muy alejadas. Por una parte, fuentes conocedoras de la situación señalan que nadie está dispuesto a pagar las cerca de 15 veces el beneficio bruto de explotación que pide ACS por su filial de logística y de puertos. Por otra, se sostiene que la constructora no tiene ninguna prisa por vender puesto que tras deshacerse de su 45% de Unión Fenosa e ingresar 7.600 millones de euros ha reducido su deuda de forma significativa.
Como adelantó Finanzas.com el pasado 14 de enero, la constructora decidió trocear la estructura de Dragados Servicios Portuarios y Logísticos para intentar facilitar una desinversión, que se presenta complicada por la diversidad de activos que engloba este holding y por las dificultades de los compradores para encontrar financiación al precio que pide la constructora.
El grupo presidido por Florentino Pérez recibió el pasado 11 de diciembre las ofertas no vinculantes de los potenciales candidatos a comprar el negocio de Dragados SPL y el resultado fue que casi nadie presentó una propuesta para adquirir el conjunto del holding y los que la cursaron fueron consideradas insuficientes.
Por este motivo, ACS troceó la compañía en tres. Por una parte, encargó la venta de la actividad de terminales y servicios portuarios, que agrupa la cabecera del grupo. Por otra, separó el negocio que aglutina los ingresos de los remolcadores y en último lugar la filial que se dedica a la logística del automóvil denominada Sintax.
No es la primera vez que la constructora no consigue sus objetivos en el plan de reestructuración interna que le debe llevar a convertirse solamente en un grupo constructor y energético. Ya le pasó lo mismo con la venta de Clece, su filial de servicios, por la que pedía 800 millones de euros que nadie accedió a pagar.

No hay comentarios: