martes, 26 de mayo de 2009

Debe de hacerlo.

El precio de la vivienda podría bajar más del 20% en los próximos cinco años

Agencias25/05/2009 - 19:54

El precio real de la vivienda en España ha descendido un 7% desde su punto más alto, pero aún podría bajar más de un 20% durante los próximos cinco o seis años, según un informe sobre el 'boom' inmobiliario en el marco de la eurozona de Citigroup.

El trabajo apunta que la experiencia de crisis anteriores e indicadores como los de accesibilidad, así como la experiencia de países como Reino Unido o EE.UU., donde los precios han caído en más de un 23% y un 34%, respectivamente, permiten hacer estas previsiones.

España, la corrección más severa
Así, señala que España sufrirá, probablemente, la corrección más severa de los precios, en un contexto de descensos de entre el 20% y el 30%, dependiendo de los países. Además, indica que en el caso de la zona euro, "es inevitable" y "cuestión de tiempo" una "caída significativa" de los precios.

Asimismo, el informe profundiza en las razones que han soportado el incremento de los precios de la vivienda en España y concluye que se ha debido a una combinación, entre otros factores, de unos tipos de interés bajos y el incremento de la población en edad de comprar viviendas, elemento éste que no se ha observado en otro país de la UE.

No hay comentarios: