lunes, 25 de mayo de 2009

Floro el merengue, se pone duro.

Un encuentro entre búfalos, Sanchez Galán esperará al ultimísimo segundo para dar entrada a Floro.

Florentino amenaza con los tribunales para entrar en el consejo de Iberdrola
25/05/2009 - 15:13 - MADRID (EUROPA PRESS)

Florentino Pérez, en la junta de accionistas de esta mañana
Noticias relacionadas

Foro de Iberdrola
ACS estudia acudir a los tribunales para lograr entrar en el consejo de administración de Iberdrola, eléctrica de que ya es primer accionista, con un 12,6% de su capital, pero en la que no tiene representación en su máximo órgano de gestión, indicó hoy el presidente del grupo, Florentino Pérez.

"Tenemos casi el 13% de la compañía, tenemos derecho a tener consejeros en Iberdrola y estoy seguro de que los vamos a tener", indicó Pérez.

El presidente de ACS indicó hoy que el objetivo estratégico del grupo de elevar hasta el 20% su participación de primer accionista en Iberdrola "dependerá del precio" de la eléctrica en Bolsa. "No tenemos prisa, no estamos obsesionados por aumentar la participación y nunca lo estaremos. Llegaremos al 20% en función del precio", declaró.

Pérez reiteró a sus accionistas que ACS pretende "contribuir al desarrollo empresarial" de Iberdrola, eléctrica de la que es primer accionista con un 12,6% del capital, con el fin último de crear valor para todos los socios de esta compañía.

En respuesta a los socios minoritarios, Florentino Pérez también reveló que ACS registró una pérdida bruta de 648 millones de euros de los contratos de derivados (equity swaps) a través de los que controla de forma indirecta un 5,2% de su participación en la eléctrica. Según indicó, este importe está provisionado y espera recuperarlo "cuando mejore el mercado".

Compras en Estados Unidos

Igualmente, Pérez indicó que ACS estudia adquirir una nueva constructura en Estados Unidos para continuar desarrollando la implantación con que ya cuenta en el país, en el que suma una cartera de negocio de unos 3.000 millones de euros.

La adquisición se sumará a la cerrada a finales de 2007, cuando la compañía, a través de su filial constructora Dragados, adquirió Schiavone, firma especializada en obra civil y con sede en Nueva Jersey.

El interés de ACS por seguir creciendo en Estados Unidos coincide con el anuncio de importantes planes de infraestructuras por parte de la Administración de Barack Obama. También se registra después de que en los últimos meses el grupo lograra importantes contratos, fundamentalmente de concesiones, en el país norteamericano, en el que además ejecuta desde 2006 obras de ampliación del Metro de Nueva York.

No hay comentarios: