lunes, 25 de mayo de 2009

Es el momento de.....

Negociar nuestros préstamos ligados a Euribor.

El Euríbor suma su cuarto día consecutivo de subidas hasta el 1,631%
Con lo que se aleja del mínimo histórico del 1,595% que marcó el pasado martes

25/05/2009 - 11:48 - EUROPA PRESS


El Euríbor suma su cuarto día consecutivo de subidas y se coloca en el 1,631%
Noticias relacionadas

Las mejores hipotecas
Calculadora hipotecaria
El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, encadenó hoy su cuarto día de repuntes, tras diecisiete jornadas consecutivas de bajadas, y se colocó en el 1,631%, con lo que se aleja del mínimo histórico del 1,595% que marcó el pasado martes.

A pesar de estas subidas diarias, si el indicador terminase mayo en estos niveles, la tasa mensual se colocaría en el 1,6%, lo que supone una bajada de más de 3,3 puntos respecto a mayo de 2008 y marcaría un nuevo mínimo anual, al situarse por primera vez en la cota del 1,6% al cierre de un mes.
Si se confirmase una tendencia alcista del indicador, el Euríbor se alejaría de las previsiones realizadas hasta el momento por muchos analistas, que aventuraban su progresivo acercamiento a los tipos de interés, actualmente en el 1% después de que el Banco Central Europeo (BCE) recortara el precio del dinero el pasado 7 de mayo.
No obstante, algunos expertos consultados por Europa Press indican que este movimiento alcista puede no consolidarse en un mercado que vive una situación excepcional de bajos tipos de interés y de medidas no convencionales adoptadas por el BCE cuyas consecuencias aún están por descubrir.
La vicepresidenta económica del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, vaticinó la pasada semana en el Congreso que el sistema financiero se encamina hacia la normalización, al tiempo que expresó su deseo de que las bajadas de los tipos de interés aplicadas por el instituto emisor se trasladen a los consumidores y las empresas.
Con los niveles actuales del Euríbor y para una hipoteca de 150.000 euros a 25 años con un diferencial del 0,75%, el ahorro para los que tengan que revisar ahora su letra se situaría en torno a unos 270 euros al mes, con lo que el ahorro anual se elevaría a unos 3.300 euros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aqui tiene la calculadora hipotecaria que te comenté para que la descargues:

calculadora hipotecaria


un saludo ;)