domingo, 31 de mayo de 2009

Tranquilitos y buena letra.

Que estos Banqueros son muy cucos.....

Mañana se decidirán los nuevos pasos que seguirá el Fondo de Activos bancario
El Consejo Rector del Fondo para la Adquisición de Activos Financieros se reúne mañana para decidir el camino que seguirá este instrumento de apoyo a la banca creado por el Gobierno, así como para aprobar su informe cuatrimestral y remitirlo a la Comisión de Economía del Congreso.

A través de este fondo, el Gobierno ha adquirido activos a más de 50 entidades por importe de 19.000 millones de euros, el 64% de los 30.000 millones con los que se creó. No obstante, la última subasta del fondo se celebró en enero, y desde entonces el Ejecutivo ha preferido apostar por el impulso de las emisiones de deuda bancaria con la concesión de avales.

De esta forma, y tal y como adelantó el pasado 20 de mayo la ministra de Economía, Elena Salgado, durante su primera comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso, el Consejo Rector del fondo se reunirá mañana para decidir el camino a seguir a partir de ahora teniendo en cuenta las últimas modificaciones aprobadas sobre compra de activos por el Banco Central Europeo (BCE).

No hay comentarios: