sábado, 23 de mayo de 2009

Un tio listo.

Pep Guardiola, sale de la acera, en el tiempo adecuado.

La Liga - Pep no quiere ser Príncipe de Asturias
Eurosport - sáb 23 may 09:07:00 2009
Pep Guardiola se ha 'borrado' del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, ya que el entrenador del Barça sigue con su modestia y reconoce que él no lo merece por su corta trayectoria. Pep dice que esta distinción debe ser para un deportista de reconocido prestigio.

Pese a que bajo su dirección el Barça ya se ha proclamado campeón de la Copa del Rey y de la Liga española, a falta de que se dispute la final de la Liga de Campeones. La nominación al Principe de Asturias se suma a la lista de éxitos de un entrenador con algo más que buena estrella.
No obstante, fiel a su estilo modesto y prudente Guardiola ha dado otra lección rechazando este galardón: "Se agradece, pero que se lo den a otro. Yo creo que es un premio muy prestigioso y que se avala a los deportistas que han hecho cosas que están muy bien y con trayectorias muy largas y la mía es muy corta. Lo agradezco de corazón, pero creo que nos estamos pasando un poco".
Y ha defendido su negativa diciendo que todavía es muy prematuro: "Yo no llevo ni un año de alto nivel (como entrenador). Aparte, yo hago una cosa colectiva, donde sin mis jugadores e institución no sería nada. Cuando tenga 60 años y, si todavía estoy, que me lo den. Ahora creo que es muy prematuro".
Una historia de triunfos y títulos
Como jugador del FC Barcelona acumuló un amplio palmarés formado por seis títulos de Liga (1990-91, 91-92, 92-93, 93-94, 97-98 y 98-99), una Copa de Europ

No hay comentarios: