viernes, 22 de mayo de 2009

Las ricas fuera de cuota.

Heredarán emporios globales.

Herederas millonarias para las principales compañías del mundo

Ana Patricia Botín y Esther Alcocer Koplowitz figuran entre las futuras dirigentes de grandes imperios.

Hace un año, parecía que Holly Branson iba a seguir un camino muy diferente al de su padre, el milmillonario británico Richard Branson, que construyó su imperio Virgin desde la nada. La única hija del extravagante empresario estuvo cinco años en el London’s University College preparándose para ser pediatra. Sin embargo, el pasado verano comprobó que el encanto del negocio familiar era demasiado como para renunciar a él. Tan pronto como acabó sus estudios, Holly decidió olvidar su carrera médica e incorporarse a Virgin.

La rica británica, que cuenta entre sus amistades con el Príncipe Guillermo, pasará un año trabajando en diversas empresas del Grupo Virgin y ya ha pasado por los negocios de salud, fitness y aerolíneas.

Los nombres

Pero Holly no es la única gran heredera que ha abandonado sus propios planes para unirse al negocio familiar, según publica la revista Forbes. Alannah Weston, hija del milmillonario canadiense de la distribución Galen Weston, dedicó años de su vida a escribir sobre arte contemporáneo en el Daily Telegraph, al tiempo que llevaba las relaciones públicas de la firma Burberry. Además, fundó su propia empresa en 2003. Forbes ha elaborado una lista con las 25 hijas de los 793 milmillonarios del mundo con más potencial


Pero ese mismo año, su padre la convenció para que se convirtiera en la directora creativa de Selfridges, una cadena de grandes almacenes de lujo que acababa de comprar en Reino Unido.


Estas dos mujeres son las últimas de una larga lista de hijas millonarias que han decidido trabajar para mamá o papá. El atractivo parece obvio: grandes responsabilidades a una edad temprana, pocas probabilidades de ser despedida y la oportunidad de contribuir al legado familiar.

Seriedad y potencial

Pero, ¿en qué medida estas mujeres se toman en serio su trabajo? ¿Qué probabilidades hay de que lleguen a dirigir empresas de miles de millones de dólares y con miles de empleados?




Para encontrar a la progenie más prometedora, Forbes ha rastreado las hijas de los 793 milmillonarios del mundo y ha encontrado 25 que merecen la pena ser vigiladas. Tienen entre 25 y 59 años, incluyen algunas parejas de hermanas, son de 12 países y trabajan en sectores como cosmética, medios de comunicación y transporte marítimo.


Entre ellas, hay dos españolas. Ana Patricia Botín, hija del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y Esther Alcocer Koplowitz, primogénita de Esther Koplowitz, primera accionista de FCC con un 54%.




De la primera, una de las más poderosas junto a Marina Berlusconi, la revista considera que es la heredera evidente de Botín. Economista educada en Harvard comenzó su carrera en JP Morgan Chase y se unió al negocio familiar en 1998, desempeñando un papel activo en la expansión del banco en Latinoamérica. Preside Banesto, filial del Santander, desde 2002, donde se ha labrado una reputación de banquera astuta y donde ahora debe afrontar el reto de gestionar el banco en plena tormenta económica global.




Entre las herederas de más renombre que ya tienen un puesto en los consejos de administración de algunas de las mayores compañías del mundo figuran Ivanka Trump, hija de Donald Trump; Vanisha Mittal, heredera del presidente de ArcelorMittal, Lakshmi Mittal; o Delphine Arnault-Gancia, que se convirtió en la primera mujer con un puesto en el consejo de administración del grupo de artículos de lujo LVMH, presidido por su padre.






Esta noticia ha sido vista 292 veces - Enviada 0 veces.

Imprimir Enviar Guardar como PDF Comentar


5192 de 5192 en Empresas
21/05/2009 18:31

Información Relacionada

Noticias:
Gordon Brown eleva los impuestos a los ricos para frenar la crisis

Tu Comentario:

Nombre - Obligatorio

Correo Electrónico - Obligatorio

Página web/blog - Si desea mostrarlo



Deseo mostrar mis datos Acepta la cláusula de privacidad Normas de uso



Lo más leídoLo últimoLo más enviado
1.
ACS e Iberia, la cara y la cruz en el BPA del primer trimestre
2.
Herederas millonarias para las principales compañías del mundo
3.
GPS en tiempos de crisis
4.
El suelo que pisan las cajas
5.
El mercado sucumbe ante los malos datos macroeconómicos en EEUU
6.
Ni ICO ni Línea Pyme: la bolsa es la solución para las empresas pequeñas
7.
El retorno absoluto puede ser la alternativa a la bolsa
8.
Aguirre contraataca a ZP y sube un 20% la deducción por la compra de vivienda
9.
El Congreso avala el plan de Sebastián para eliminar el déficit
10.
El Congreso aprueba la ley que permite la fusión entre cadenas de televisión

No hay comentarios: