domingo, 31 de mayo de 2009

El Barça sabe de que vá......

Etoo tiene los días contados.

Fichajes - El Barça llama a la puerta de 'Ibra'
Eurosport - dom 31 may 11:36:00 2009
La prensa italiana asegura que el FC Barcelona se ha puesto en contacto con el Inter de Milán para pedir precio por Zlatan Ibrahimovic. La directiva del conjunto neriazzurro no dejaría salir al ariete sueco por menos de 80 millones de euros.

MÁS NOTICIAS
Piqué, otra 'duda' para la selección
Agüero: "Seguiré si peleamos por títulos"
El 'Plan español' pasa por Silva y Xabi
Iniesta, duda para la selección
¿Es este el primer paso para satisfacer los deseos de Pep Guardiola? Hace apenas unos días, el técnico del cuadro azulgrana dijo que la directiva debería hacer un esfuerzo para elevar el nivel competitivo de una plantilla que tendrá la difícil misión no sólo de igualar la imagen ofrecida en una campaña de ensueño sino que, además, deberá hacer frente a nuevos retos como las Supercopas de España y de Europa, así como el Mundialito de Clubes.
Tal y como desvelan nuestros compañeros de El Mundo Deportivo, los contactos entre Inter de Milán y FC Barcelona no son nuevos y, hasta la fecha, se han visto las caras tantos los presidentes como los directores deportivos de ambas entidades. Pese a que el vigente campeón de la liga italiana no quiere dejar salir a una de sus grandes estrellas, lo cierto es que la continuidad del ariete en el club de San Siro está cada vez más en entredicho. Massimo Moratti ha reconocido que Ibrahimovic le ha dicho en privado que desea cambiar de aires. Por si fuera poco, el atacante ha demostrado que no es de una persona que destaque por su prudencia y no se ha cortado a la hora de manifestar en público que él no es de esos futbolistas que permanecen de por vida en el mismo equipo.
Una de cal y otra de arena. La escuadra transalpina sueña con mantener al internacional sueco en sus filas pero, por otro lado, necesita dinero para acometer los fichajes de Deco y Ricardo Carvalho (peticiones expresas de Mourinho). Por su parte, Ibrahimovic pretende cumplir su contrato pero se siente tentado a dar el salto al fútbol español. Ha terminado la campaña muy enfadado con sus compañeros, a quienes culpa de no haber logrado el título de Pichichi. A su vez, ha confesado que sabe que mientras que siga con los neriazzurri no podrá conquistar la Champions League (su verdadera obsesión) ni tendrá opciones de recibir galardones individuales como el Balón de Oro o el FIFA World Player.
En la Ciudad Condal se frotan las manos. Son conscientes de que las aguas bajan convulsas desde la capital lombarda y ellos podrían ser los grandes beneficiados. No es un secreto que Massimo Moratti se entrega como nadie a los 'suyos' pero que no sabe perdonar a quienes defraudan su confianza. En ese sentido, las palabras de Ibrahimovic podrían haberle acercado más que nunca a la puerta de salida.
¿¿Qué pasará en las próximas semanas?? Por el momento, fuentes cercanas al Inter de Milán han desvelado que el atacante está tasado en una cantidad nunca inferior a los 80 millones de euros. Aunque se trata de una cifra muy elevada, desde Barcelona se asegura que tratarían de rebajarla incluyendo en la operación a un Samuel Eto'o que acaba de declarar que tiene el firme propósito de cumplir el año de contrato que aún le une al conjunto azulgrana. ¿¿Cambiaría de parecer si se le presenta la opción de llegar a otro de los clubes más punteros de Europa, en el que coincidiría con su admirado Jose Mourinho?? Genio y figura, talentoso e impredecible, la respuesta del camerunés es toda una incógnita pero podría resultar definitiva para ofrecer la solución a uno de los posibles 'culebrones' de este verano.
Otros rumores desde Italia
Los rotativos del país transalpino aseguran en sus ediciones dominicales que Kaká disputará, ante la Fiorentina, su último partido con la camiseta del AC Milan. En sus informaciones, todos los diarios coinciden en señalar que Florentino Pérez tiene un acuerdo para fichar al internacional brasileño por 60 millones de euros y que lo hará oficial a comienzos de la próxima semana.
Por su parte, David Beckham ha manifestado que no ficharía por el Chelsea pese a que Carlo Ancelotti se convierta en el nuevo entrenador del conjunto Blue. El centrocampista inglés ha dicho que no se olvida de su amor y fidelidad hacia el Manchester United pero, en sus palabras, sí que ha abierto una puerta inesperada: "¿Por qué no volver al Real Madrid? No dudaría en hacerlo si Florentino Pérez me llama".

No hay comentarios: