viernes, 22 de mayo de 2009

Los gilitos asustados.

Los gallitos del globo pueden perder rating y ranking.

La amenaza de un recorte del ráting enciende las alarmas en Estados Unidos

El dólar encadena su quinta caída consecutiva frente al euro
22/05/2009 - 08:33


La amenaza de un recorte del ráting enciende las alarmas en Estados Unidos.
Bajo la amenaza de una posible rebaja del ráting triple AAA dela primera economía del mundo, el secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, ha anunciado un plan para reducir el déficit presupuestario.

"Es muy importante que se lleven a la práctica políticas que nos permitan que el déficit baje hasta un nivel sostenible a medio plazo", ha explicado Geithner. esta reacción se produce después de que Bill Gross, uno de los hombres fuertes de Pacific Investment Management y el mayor gestor de bonos del mundo, asegurara ayer que "eventualmente" Estados Unidos puede perder sus calificación de triple A.
Los temores se han disparado después de que ayer Standard & Poor's rebajara la perspectiva de la economía británica a negativa desde estable. España ya ha pasado por ese tragado, con la rebaja por parte de S&P desde triple A a doble A. Estados Unidos no quiere que se repita una situación similar. En el último presupuesto, la Administración estadounidense preveía una caída del déficit hasta el 8% del PIB el próximo año y hasta el 6% en 2011.
Las bolsas, los mercados de deuda y el dólar están acusando el golpe. Los índices estadounidenses bajaron ayer alrededor de un 1,5%, la rentabilidad del bono americano a 30 años se disparó un 4% hasta el 4,31% y el dólar encadena hoy su quinta caída consecutiva contra el euro. La divisa europa se revaloriza hasta el 1,3927.

No hay comentarios: