sábado, 30 de mayo de 2009

Pobres banqueros !

El recorte llega a las grandes casas del dinerito.

Los banqueros pierden la mitad de su sueldo por la crisis
Publicado el 29-05-09 , por Juan Javier Andrés

La crisis fuerza a las entidades a quitar bonus y aplicar un drástico recorte de la retribución. Por primera vez un ejecutivo español, Alfredo Sáenz, está entre los mejor remunerados.


Goldman Sachs había sorteado la crisis mejor que sus competidores. Pero el panorama cambió drásticamente en el último trimestre del año pasado, en el que presentó sus primeras pérdidas trimestrales desde que salió a bolsa en 1999.


James Dimon, de JPMorgan
Con semejante evolución de sus cuentas –el resultado anual se desplomó nu 82%–, la entidad decidió eliminar el bonus de sus ejecutivos (retribución variable), con lo que sus sueldos han caído estrepitosamente.

De hecho, su máximo responsable, Lloyd C. Blankfein ha dejado de ser el banquero mejor remunerado, como así ocurrió en 2007. El año pasado su sueldo se redujo un 98%, pasando de los 70,32 millones de dólares (52,48 millones de euros) a 1,11 millones de dólares (830.000 euros).

Semejante desplome no es una excepción. La mayoría de los principales ejecutivos de grandes bancos mundiales ha sufrido una rebaja media de un 50% en su salario, según se desprende de los datos recopilados a partir de las memorias anuales de las entidades y las comunicaciones al supervisor del mercado estadounidense (SEC).

Además del presidente de Goldman Sachs, otros recortes sonados de salario corresponden a Robert Diamond, uno de los grandes ejecutivos de Barclays y en otros tiempos el banquero mejor pagado de Europa –su remuneración descendió un 96%–, y Josef Ackermann, presidente de Deutsche Bank, que el año pasado recibió un 90% menos que en 2007.

El primer ejecutivo de Wells Fargo y los presidentes de RBS y Lloyds mejoran su remuneración
Aunque hay varios casos excepcionales. Tres banqueros rompen esta tendencia. John C. Stumpf, máximo responsable de Wells Fargo –cuarto mayor banco de EEUU y uno de los triunfadores de la crisis–, ha mejorado su salario un 9,6%. Sin embargo, los presidentes de dos bancos parcialmente nacionalizados, los británicos Royal Bank of Scotland (RBS) y Lloyds Banking, Victor Blank –que ha anunciado su marcha para 2010– y Tom McKillop, que dejó RBS en febrero, se subieron el sueldo un 1,2% y un 5%, respectivamente.


Alfredo Sáenz, de Santander
Ascenso de los españoles
La significativa reestructuración de los sueldos ha provocado que, por primera vez, varios banqueros españoles aparezcan en lo alto de la tabla mundial. Alfredo Sáenz, consejero delegado de Santander, aparece entre los tres primeros banqueros mejor remunerados con una retribución de 9,29 millones. Además, Francisco González y José Ignacio Goirigolzarri, presidente y consejero delegado de BBVA, y Emilio Botín, presidente de Santander, se sitúan entre los diez primeros.

El ascenso de posiciones de los banqueros españoles hacia la cumbre mundial se produce por el significativo desplome de salarios de sus competidores. Para hacerse una idea, Alfredo Sáenz ocupaba el puesto undécimo en el ránking mundial hace doce meses (EXPANSIÓN de 19 de mayo de 2008).

Semejante movimiento también tiene que ver con el hecho de que Santander y BBVA han capeado mejor que sus competidores la crisis financiera. No son los únicos. JPMorgan y Wells Fargo, segundo y cuarto banco de Estados Unidos por activos, también han colocado a sus responsables en las posiciones de honor del ránking tras haber aguantado algo mejor las turbulencias.

La retribución de los responsables de Goldman, Barclays y Deutsche cae entre un 90% y un 96%
La remuneración de los banqueros está el ojo del huracán desde que estalló la tormenta financiera en julio de 2007. Los críticos apuntan el sinsentido de que muchos ejecutivos cobrasen en el pasado grandes salarios en vista de la pésima evolución de sus resultados. La banca mundial ha declarado 1,47 billones de dólares (1,05 billones de euros) en pérdidas por la crisis, según las estadísticas de Bloomberg.

El peso del bonus
Las entidades se han visto obligadas a eliminar el bonus de sus principales ejecutivos por las fuertes caídas de beneficios e incluso pérdidas, la condición impuesta por los Estados –que han rescatado a muchas entidades– y la mayor presión social. En esta línea, Citi, Bank of America, JPMorgan, Deutsche Bank, Barclays, BNP Pariba, ING o Société Générale, entre otros, no han repartido la retribución variable.


Lloyd C. Blankfein, de Goldman Sachs
Esto explica el desplome de sus sueldos habida cuenta de que el bonus representaba entre un 20% y un 70% de la retribución total de los ejecutivos, según cada caso. Por ejempo, James Dimon, presidente y consejero delegado de JPMorgan y el banquero con mayor sueldo en 2008 (19,65 millones de dólares), ganó un 43% menos tras quedarse sin bonus (en 2007 éste alcanzó los 14,5 millones de dólares).

Esta tabla mundial de salarios también encierra casos llamativos. Frédéric Oudéa, consejero delegado de Société Générale, ostenta este cargo desde marzo del año pasado, y en el conjunto del ejercicio tuvo una retribución de 618.681 euros.

Más restricciones en el aire
«El éxito debe ser recompensado, pero no el fracaso. No toleraré las grandes retribuciones en épocas de crisis», afirmó en febrero Barack Obama, presidente de Estados Unidos, tras imponer varias restricciones a las entidades rescatadas. Entre otras, sus altos ejecutivos no podrán cobrar más de medio millón de dólares (360.000 euros).

Sin embargo, sus pretensiones no acaban ahí. Todavía está por ver si acaba imponiendo un techo a la retribución de los banqueros de cualquier entidad, haya sido o no rescatada por el Estado. «No creo que nuestro gobierno debiera establecer límites sobre la remuneración», dijo este mes Timothy Geithner, secretario del Tesoro de EEUU.

Noticias Relacionadas
Banca española: no es oro todo lo que reluce
La banca presiona al Banco de España sobre las provisiones
Salgado augura más fusiones en la banca durante el reajuste


Anuncios Google
Depósito IN "la Caixa"
Depósito 3,5% TAE a 6 meses ¡Entra ahora y hazte cliente!
www.lacaixa.es

Recomendaciones Forex
Banco Suizo, cuenta gratuita Recomendaciones diarias
www.saxobank.com

Lingotes de Oro sin IVA
Lingotes y Monedas de Oro Puro. Un valor seguro y solido.
www.orodirect.es


Comentarios
titi (Autor sin e-mail publico) el 29 de Mayo de 2009 a las 03:24 ( aviso al moderador )

Es un escándalo lo que cobran los banqueros españoles. Hay que dar opción a la mayoría de accionistas para que mediante los mecanismos que se articulen, veten y recorten estas barbaridades. Son los que se llevan por la cara una gran parte del dinero ajeno.

fyona el 29 de Mayo de 2009 a las 08:06 ( aviso al moderador )

http://www.worldwebnewspapers.com/

Jose (Autor sin e-mail publico) el 29 de Mayo de 2009 a las 08:14 ( aviso al moderador )

¡¡¡¡¡ Pobrecitos ¡¡¡¡¡¡¡



sara (Autor sin e-mail publico) el 29 de Mayo de 2009 a las 08:43 ( aviso al moderador )

menudo chiste malo. Para lecturas interesantes si teneis tiempo so dejo "el banco" en lee-gratis com

Luis Javier el 29 de Mayo de 2009 a las 08:55 ( aviso al moderador )

uyyy que pena me da!!!!!! pobrecitos!!!!

Igual que el resto de ploretarios de este país!!!

ferralla (Autor sin e-mail publico) el 29 de Mayo de 2009 a las 09:19 ( aviso al moderador )

pobrecitos, no van a poder desgravarse la vivienda

ferralla (Autor sin e-mail publico) el 29 de Mayo de 2009 a las 09:21 ( aviso al moderador )

pobrecitos no van a poder desgravarse la vivienda

thoms jefersson (Autor sin e-mail publico) el 29 de Mayo de 2009 a las 09:29 ( aviso al moderador )

de verguenza! yo los meteria a todos en la carcel por usureros!
pero la avaricia rompe el saco!
"Considero que las entidades bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que la fuerzas militares... Si los ciudadanos americanos permiten a los bancos privados controlar la moneda, primero mediante la inflación, y después mediante la deflación, la banca y las corporaciones que proliferen alrededor [de los bancos] despojarán a los ciudadanos de toda la propiedad hasta que sus hijos se queden sin casas en un continente que conquistaron sus padres y a quienes pertenece todo lo que haya alrededor." Thomas Jefferson, 3er presidente de los EEUU

vip (Autor sin e-mail publico) el 29 de Mayo de 2009 a las 09:34 ( aviso al moderador )

Pobres van a ganar menos.
Y gracia a ellos y a cuatro sivergu... más de politicos muchos ciudadanos de este pais estan o se van al paro. Esto si que da pena.

Fuera los politicos de las Cajas de Ahorro, y a los que han estafado, a la carcel con ellos, Sr Zapatero.

JD (Autor sin e-mail publico) el 29 de Mayo de 2009 a las 10:18 ( aviso al moderador )

K se jodan!!!

para Luis Javier (Autor sin e-mail publico) el 29 de Mayo de 2009 a las 10:19 ( aviso al moderador )

es que ellos no son "ploretarios"....

IMPASIBLE (Autor sin e-mail publico) el 29 de Mayo de 2009 a las 10:23 ( aviso al moderador )


Desde luego después de los atascos (por no usar otro término de significado parecido), por ejemplo MADOFF, SANTANDER BANIF INMOBILIARIO, MEINL EUROPEAN BANK, BANCOS ISLANDESES, MEINL BANK, LEHMANN BROTHERS.....,que uno de sus "ejecutivos" ejecutores sean de lo mejor RETRIBUIDOS también del mundo mundial, manda, manda, manda narices y de lo otro también.

Si hubieren sido DILIGENTES toda está serie de perjuicios que le están ocasionando a sus anteriormente confiados clientes, no se hubieren producido. Y aún de producirse, se debieron justificar racionalmente ante su "CLIENTELA" y sudar la camiseta para intententar resolver los problemas con miras SIEMPRE en el beneficio de los implicados. No de los "ALLEGADOS Y AMIGUETES".

O lo que es lo mismo, esos SUELDOS cuyo importe en dígitos se "comería media página de este medio, , son el fruto de las "artimañas poco ortodoxas" o "ineficiencias" del particularmente hoy mentado Alfredo Sáenz. Todo un recital de cómo no han de hacerse y, menos aún, publicitarse las cosas.

Esto de buscar MARCA, para las motos de Montmeló y los bajos de las gradas de los estadios de fútbol habla por sí solo. LO QUE NUNCA ha hecho el SANTANDER de E. Botín.

Pero MARCA Y CREDIBILIDAD, según ellos, todo lo justifica!.

Si al menos lograsen algo... Pero no. Y los pobrecillos accionistas, tan contentos con recibir el cupón, una vez DESCONTADO, claro, los SUELDAZOS y la INEFICIENCIA de sus "administradores" de lo que, encima HACEN GALA.

Esto es, te lo restregan por tus narices, para que te enteres!!!!

No se autoflagelan más (los accionistas) por que no quieren!






N.ONE (Autor sin e-mail publico) el 29 de Mayo de 2009 a las 10:29 ( aviso al moderador )

A quien corresponda:
1ª Compro un piso pide un credito al Banco y acuerdo pagar durante varios años una cantidad,por circunstancias mis ingresos disminuyen y me es imposible pagar la cantidad acordada,pero si puedo seguir pagando una cantidad inferior .Por que me pueden embargar el piso si no me niego a seguir pagando,eso si una cantidad inferior que en esos momentos si puedo soportar.
2ª Compro piso pido credito,el Banco me lo pone a un interes que en ese momento puedo pagar,suben los intereses y me originan problemas para pagarles,pero si puedo seguir pagando lo establecido.por que pueden embargarme el piso mientras yo les siga pagando una cantidad mas inferior .
Todo con el control necesario para que no sea un fraude.


Pablo (Autor sin e-mail publico) el 29 de Mayo de 2009 a las 10:29 ( aviso al moderador )

Esto es insostenible, y todavía tienen la cara de quejarse, cuando han especulado y sustraído a los muchos ciudadanos hasta embargar todos sus bienes con información privilegiada y clausulas usureras...

ghengis khan (Autor sin e-mail publico) el 29 de Mayo de 2009 a las 10:34 ( aviso al moderador )

el que ganen menos un año o dos, es tema de reflexión, muchos gastos particulares los asumirá el Banco o compañias del entorno, es solo imagen de verguenza,

Por otro lado es una mala noticia, los bonus van asimilados a beneficios que obtiene, ya se encargarán de que los bancos que dirigen, en poco tiempo, vuelvan a los mismos, el problema es que a costa del cliente.

Los grandes bonus asociados a su politica de inundar de porqueria al mundo financiero, desde las subprime a bonos basura, preferentes, bonos convertibles, fondos inmobiliarios, planes de pensiones que la rentabilidad se la comen las comisiones, es solo un anticipo, de le nueva ingenieria que van a preparar, por lo que nos hemos de preparar.

No hay nada más peligroso en la vida, que un banquero cabreado.

Mike (Autor sin e-mail publico) el 29 de Mayo de 2009 a las 10:41 ( aviso al moderador )

Pago por un préstamo, desde diciembre, para comprar un coche el 7,5% de interés, más comisión de apertura (1%) y de cancelación anticipada (3%).

En la misma entidad tengo una cuenta remunerada que me daba el 4,5% en diciembre. Ahora me da el 2% porque "como bien sé, los tipos del BCE de referencia han bajado".

Lo que no entiendo es por qué las revisiones de los préstamos son anuales, pero las de las cuentas remuneradas son cuando a ellos les conviene.

9,29 millones???????? (Autor sin e-mail publico) el 29 de Mayo de 2009 a las 11:01 ( aviso al moderador )

Que este señor gana al año 9,29 Millones?????????????

O sea, que haciendo el cálculo, este el equivalente de lo que ganarían entre 500 personas ganando 1500 euros al mes cada una.

Con lo que gana este tipo en un mes cualquiera podría pagarle a su hijo todos sus años de universidad (son unos 127 millones al mes de las antiguas pesetas)

O quizá con lo gana en un año podrían dar de comer a un país tercermundista durante el mismo tiempo.

¿Dónde hemos llegado? ¿Por qué se permite esto?

Es escandaloso, vergonzoso, aberrante.

¿Esto es el capitalismo?

Dan ganas de echarse a llorar, o mejor de echarse al cuello de esta gentuza





penoso (Autor sin e-mail publico) el 29 de Mayo de 2009 a las 11:01 ( aviso al moderador )

que pena que me dan, snif....que se jodan que son los que han provocado todo esto con sus politicas crediticias y su avaricia

Para los envidiosos (Autor sin e-mail publico) el 29 de Mayo de 2009 a las 12:21 ( aviso al moderador )

Que mala es la envidia del muerte de hambre mil eurista (si llega), que como no tiene estudios se tiene que conformar con su sueldo de paleta

solución (Autor sin e-mail publico) el 29 de Mayo de 2009 a las 12:55 ( aviso al moderador )

Esta claro los bonus de los directivos (entendiendo por directivos a los kunta kintes de directores de oficina para arriba), se van a bajar un 50%, hay crisis, jajajaj, de esa manera se pueden pagar los bonus y salarios de los máximos ejecutivos que se les rebaja tambien un 50%, hay que ser solidarios. En definitiva el bonus medio de 4.000 a 6.000 euors que os iban a dar, voila, un 50% menos y chisss calladitos que eta todo muy mal y por supuesto a recuperar morosos a toda pastilla que sino el cu_lo os huele a paro, entendido?, a ser buenos chicos

no solo ellos (Autor sin e-mail publico) el 29 de Mayo de 2009 a las 13:04 ( aviso al moderador )

Estoy de acuerdo en que estos señores ganan un dinero desproporcionado. Pero pensar un poco...¿porque nos quejamos cuando vemos los salarios de estos señores y no lo hacemos cuando vemos los salarios de los futbolistas? No los defiendo, pero al menos, estos tipos gestionan para bien o para mal miles de millones de euros. Los futbolistas ganan la misma pasta o mas, dándole pataditas a un balón. ¿Eso no es encandaloso como decis por aqui?

Antisistema (Autor sin e-mail publico) el 29 de Mayo de 2009 a las 13:26 ( aviso al moderador )

Alguien dice que "esto es cosa del capitalismo".

Sin embargo uno matizaría y cree que el problema está en el SISTEMA: o lo que es lo mismo, el círculo que forman los políticos, cogidos por las "cerezas" por los banqueros; los medios de comunicación propiedad de la banca; los empresarios insaciables y faltos de escrúpulos; los sindicatos atrapados por los gobernantes; y, sacando factor común, los banqueros.

Ya Obama, nada sospechoso de "comunista o marxista" ha puesto a rodar su departamento legislativo para pararle las patas a ellos, a los banqueros, principales desencadenantes de la situación a que la sociedad mundial del planeta Tierra ha llegado!

Ya la UE (y dentro de ella alguno de sus miembros con más arrojo y valentía que "otros") se ha pronunciado en semejantes términos: remodelar un ser que no puede ser: la banca.

100 años poniéndo a la URSS a caer de un burro por tener el PODER en la banca "nacionalizada" y en 2008 resulta que el PODER tiene que nacionalizar ( con el dinero de los contribuyentes y otras herramientas) a la banca por que estaba en ruina ABSOLUTA!!!!!

La Historia no suele fallar. Un cambio y profundo se avecina. De ahí los simpáticos "brotes"!!

Fiel reflejo de la falta de fortaleza en la matríz !



A la carcel (Autor sin e-mail publico) el 29 de Mayo de 2009 a las 13:40 ( aviso al moderador )

Este tipejo todavía tiene un juicio pendiente



El juez cita a declarar al ex presidente de Banesto Alfredo Sáenz


BARCELONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El juez ha decidido citar a declarar esta semana a tres altos cargos de Banesto --entre ellos su ex presidente, Alfredo Sáenz-- y al abogado de la entidad, Rafael Jiménez de Parga, por una presunta denuncia falsa contra el grupo Olabarria por el impago de una deuda con el banco.

El magistrado de la Sección Tercera de la Audiencia de Barcelona decidió continuar con el juicio oral, en contra de la opinión de las defensas de Banesto que pedían la suspensión a la espera de que el Tribunal Constitucional resuelva un recurso de amparo por la prescripción del delito.

La Fiscalía pide 9 años de prisión y 300.000 euros de multa a cada uno de los acusados de Banesto por los delitos de acusación y denuncias falsas y estafa procesal en grado de tentativa, además de la inhabilitación para ocupar cargos en consejos de administración durante dos años.



peaton (Autor sin e-mail publico) el 29 de Mayo de 2009 a las 13:54 ( aviso al moderador )

Aunque parezca que no viene mucho a cuento, yo creo que sí. Si el moderador no lo borra dejo el enlace de una entrevista a un tal Alfredo Embid en el que se habla de las verdades sobre el SIDA. De paso toca el tema del Sindrome del aceite de Colza y las verdades sobre estos y otros muchos temas, con datos, personas y documentación. "Copialo y pégalo en la barra del navegador y lo verás. Es un poco largo pero con mucha información. De nada.
http://video.google.es/videoplay?docid=-5543694200538593748&q=source:011465354910166943798&hl=es

Para los accionistas del Santander (Autor sin e-mail publico) el 29 de Mayo de 2009 a las 13:56 ( aviso al moderador )

A los que ya tengan en su poder esos bonitos boligrafos rojo pasión con funda y todo (seguramente made in China) y que por lo menos han costado 1 euro.

Descirles que han dado carta blanca con su delegación de voto en la próxima junta para ue toda esta panda se suba otra vez el sueldo.

Eso sí, he de reconocer que los pobres este año solo se lo han subido un 12%, y es que son tan considerados y han pensado que como estamos en crisis no había que abusar.

Que buena gente son, siempre pensando en el accionista del Santander.


Sin comentarios (Autor sin e-mail publico) el 29 de Mayo de 2009 a las 14:09 ( aviso al moderador )

BARCELONA, 6 May. (EUROPA PRESS)

La Fiscalía pide ahora nueve años de prisión y 300.000 euros de multa para el presidente del banco, Alfredo Sáenz; el director en Catalunya, Miguel Ángel Calama; el consejero director general del Área comercial, José Ángel Merodio, y el abogado de la entidad, Rafael Jiménez de Parga.


Pau (Autor sin e-mail publico) el 29 de Mayo de 2009 a las 14:13 ( aviso al moderador )

El sistema financiero de este país es insostenible, con este capitalismo permisivo que aparca políticos residuales en consejos de administración con esos desproporcionados salarios con bonus o sin ellos, es la ruina de los ciudadanos a los que vacían los bolsillos con la letra pequeña de sus contratos para que esos presuntos delincuentes se los llenen.



indenaiks (Autor sin e-mail publico) el 29 de Mayo de 2009 a las 14:15 ( aviso al moderador )

Tamen tienen demanda criminal por el caso SANTANDER banif inmobiliario.

Banquero (Autor sin e-mail publico) el 29 de Mayo de 2009 a las 14:17 ( aviso al moderador )

Sr Moderador, este periodico se está llenando de pobre y rojos ultimamente hasta los topes. Por favor impida que sigan escribiendo que huelen mal.

Y como diría un compañero yo no creo riqueza yo poseo riqueza.

Atentamente,

Richman

PS, por cierto este año titulizando hipotecas no me ha ido nada mal, pringaos.

para Para los accionistas del Santander (Autor sin e-mail publico) el 29 de Mayo de 2009 a las 14:58 ( aviso al moderador )

Se te ha olvidado mencionar que no es lo mismo subirse un 12% cuando ganas 1.000 euros, que cuando ganas unos cuantos milloncejos de euros.

Esta indecencia de sueldos y bonus se tiene que acabar, y sino terminará estallando tarde o temprano con el linchamiento de alguno de estos elementos.

elprimoderutita el 29 de Mayo de 2009 a las 16:18 ( aviso al moderador )

que desastre de banco de santander , ademas de todos los problemas que dicen han creado a decenas de miles de clentes que creyeron en ese banco, y se han quedado sin sus ahorros, tienen que andar vendiendo todo lo que puede y ampliando capital , para que las telarañas de la caja no crezcan mas, de lo vacia que esta y ademas la cotizacion ha caido en picado, pobre gente la que tenia acciones el pasado año y ahora tiene un 50% menos y eso que han subido ultimamente, poeque el propio banco esta comprado sus acciones, ya que nadie las quiere pero aun asi pierden un paston y no digo ya los que las tenian hace tres años que han perdido un 80% , para salir corriendo de ese banco.
santander , nunca mais , cambiar vuestra publicidad esa que dice

"quiero ser tu banco"

deberia decir ,

"QUEREMOS SER TU RUINA"

como ha sido para decenas y decenas de miles de inversores , que confiaron

banquero rojo (Autor sin e-mail publico) el 29 de Mayo de 2009 a las 18:05 ( aviso al moderador )






Sr moderador , ésto se está llenando de gente que echan de menos los tiempos del bigotes,,,,

Todos los seguidores del monaguillo con bigotes del Sr. Bush , nos vamos a subir las retribuciones un 20% al menos , y no el pobre IPC de la mayoría de los convenios.


Menos mal que nos queda el ton to de las ba bas del R-j-y , que no va a ganar unas elecciones , ni aunque se lo pongan a huevo , con lo inutil que es !!!!

Pero mientras tanto , nosotros , banqueros y demás afines , seguimos trincando pasta a toda pastilla

Pedro Ruiz el 29 de Mayo de 2009 a las 20:15 ( aviso al moderador )

Míseros, no tenéis idea de lo que han subido los amarres, el mantenimiento del barco, el jet privado, las scort girls y los boys. Apenas llego a fin de mes, casi como la pobre presidenta de Madrid.

Aviso
Esta es la opinión de nuestros usuarios, en ningún caso representa la de Expansión.com
Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes, difamatorios o de contenido ilegal, serán eliminados.
Expansión.com se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario ajeno al tema o con publicidad. Datos personalesNombre e-mail
* el e-mail no es obligatorio, si lo introduce será visible a todos los usuarios. Comentario


ÚLTIMA HORA
10:10 El euribor de mayo ahorrará más de 3.700 euros al año a los hipotecados
10:09 La UMP de Sarkozy por delante del PS en intención de voto, según un sondeo
09:44 UPyD celebra hoy su acto central de campaña en Valencia con la presencia de Rosa Díez
publicidad




Ranking de noticias. Expansión.com
Más leído ... comentado Lo último EEUU prueba el AVE
Alemania acepta la propuesta de Magna para salvar Opel
El 'sabor de España' paraliza Londres
La maldición del palacio
Agilice con Expansión
Almunia: "La zona euro está saliendo de la recesión, pero España tardará más"
¿Dónde están los brotes verdes anunciados por Elena Salgado?
El informe que destruye empleos renovables
General Motors reúne a su consejo al borde de la quiebra
Zapatero se queda solo en Europa en su batalla contra las nucleares
Ver lista completa »Movistar liquida iPhones a 19 euros ante la llegada de nuevas versiones
Caos bursátil de Gamesa a cuenta de sus previsiones
Yo sí soy tonto: Pago 40 euros por el ADSL...
El modelo del plan de pensiones enfrenta a La Caixa y sus empleados
Los banqueros pierden la mitad de su sueldo por la crisis
Ver lista completa »
publicidad

Portada Inversión Empresas Economía Opinión Multimedia Jurídico Función Pública Catalunya Empresa y Mujer Empleo Blogs Foros © 2009. Madrid. Unidad Editorial Internet, S.L.

Expansión.com: Atención al cliente - ¿quienes somos? - Publicidad - Aviso legal - Mapa del Web - Índice de noticias Socios: Financial Times Comunidad: Facebook - Twitter

Otras webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL
elmundo.es marca.com yodona.com telva.com suvivienda.es expansionyempleo.com jugandovoy.com diariomedico.com correofarmaceutico.com esferalibros.com aprendeingles.com gacetauniversitaria.es

No hay comentarios: