miércoles, 25 de enero de 2012

Clásicos decisivos...


Mou & Pep y su futuro...

El Clásico entre Real Madrid y Barcelona no sólo decidirá quién se clasifica para semifinales de la Copa del Rey. Una avergonzante eliminación podría precipitar el adiós de Mourinho, mientras que todo apunta a que Guardiola hará oficial su renovación en las próximas semanas.
2011-2012 Liga Guardiola Mourinho - 0
El futuro de ambos entrenadores en el banquillo del Barcelona y Real Madrid es una incógnita. En los últimos días, Guardiola ha dejado entrever que podría continuar, mientras que Mourinho ha mandado un mensaje a la afición merengue. "Puede ser que un día responda y se queden ellos tristes", sentenció el luso tras los silbidos de la parroquia blanca en el Real Madrid-Athletic.
De la noche a la mañana, el futuro de Pep Guardiola y Jose Mourinho como entrenadores de Barcelona y Real Madrid ha pegado un giro de 360 grados. Hace unos meses, el entrenador azulgrana insinuaba que esta podía ser su tercera y última temporada en el banquillo culé. "No hay día que no piense que mañana me voy", aseguró Guardiola al cineasta Fernando Trueba en una entrevista en octubre.
Con su habitual política de renovar año a año, cada temporada aumentan las especulaciones sobre el futuro de Guardiola conforme avanzan los meses de competición. Esta campaña no ha sido una excepción, pero todo apunta a que el míster azulgrana tiene la idea de continuar al menos un año más en el banquillo culé.
En la rueda de prensa posterior al partido entre Málaga y Barcelona, a Guardiola le hablaron de la pasión de los chinos por el club azulgrana y entonces se le escapó una respuesta que apunta a que renovará una temporada más por el Barça: "Un abrazo a los aficionados chinos que siguen al Barça, esperamos que en alguna pretemporada podamos ir allí". Guiño a los aficionados blaugranas, que pueden respirar tranquilos. Probablemente, Pep oficialice su renovación cuando concluya la eliminatoria copera ante el Real Madrid.
Mourinho, incógnita
Muy diferentes están los ánimos en el Real Madrid, donde a pesar del buen rendimiento deportivo del equipo (líder en la Liga a cinco puntos del Barça y aún vivos en Copa y Champions), el ambiente no es el mejor. La posible mala relación entre los jugadores españoles y portugueses, unido al esperpéntico 'perdón' de Pepe tras su pisotón a Messihan colmado los ánimos de la afición blanca.
Por ello, el Santiago Bernabéu explotó ante el Athletic silbando a Mourinho, algo que no pasó inadvertido para el portugués: "Zidane ha sido pitado aquí. Ronaldo y Cristiano Ronaldo, Bota de Oro, han sido pitados aquí. ¿Por qué no puedo ser pitado yo? No es un problema para mí. Zidane respondió con su fútbol y los otros, Ronaldo y Cristiano, también. Puede ser que un día yo pueda responder y se queden tristes ellos", dijo.
"Cada club tiene su cultura y su historia. Yo no he pedido entrenar al Real Madrid", explicó. Lo que está claro que es Mourinho se juega mucho el miércoles ante el Barcelona. Una alineación que ofrezca dudas o un resultado abultado en contra podría terminar de enfriar su maltrecha relación con la afición madridista. Algunos medios ya especulan con que Mourinho no cumplirá los dos años de contrato que le restan y se marchará el 30 de junio. Tiempo al tiempo.
Eurosport

No hay comentarios: