viernes, 27 de enero de 2012

A los Vivítopes....


De Tapeo lujoso en los Madriles....


Hasta el 5 de febrero

Madrid, un gastrofestival en la calle

Hasta el 5 de febrero, Madrid será la capital mundial de la gastronomía. Finalizada la décima edición de Madrid Fusión, la fiesta culinaria sigue en la calle. Más de 300 establecimientos participan en Gastrofestival 2012, una iniciativa que por tercer año consecutivo pretende acercar la alta cocina al ciudadano.

El Restaurante Ramsés es uno de los que celebrará la Cena con las Estrellas
El Restaurante Ramsés es uno de los que celebrará la Cena con las Estrellas - Ramses
Paz Álvarez - Madrid - 27/01/2012 - 09:00
Hasta el 5 de febrero, Madrid será la capital mundial de la gastronomía. Finalizada la décima edición de Madrid Fusión, la fiesta culinaria sigue en la calle. Más de 300 establecimientos participan en Gastrofestival 2012, una iniciativa que por tercer año consecutivo pretende acercar la alta cocina al ciudadano. Una oportunidad también para descubrir las nuevas tabernas que han surgido en los últimos meses.
Una de las propuestas más interesantes de Madrid Gastronómico es la Cena con las Estrellas, que ofrece la oportunidad de disfrutar, en distintos hoteles y restaurantes de la ciudad, y por solo 75 euros, menús elaborados por reconocidos chefs. Ramsés (Plaza de la Independencia, 4) recibirá a cinco estrellas Michelin, que además será uno de los lugares de referencia durante la Mercedes Benz Fashion Week Madrid: Juanjo Pérez (Cocinandos, León), Ricard Camarena (Arrop, Valencia), Pepe Rodríguez Rey (El Bohío-Illescas, Toledo), Mario Payán (Kabuki - Madrid) y Julio Fernández Quintero (Abantal, Sevilla). Cada día uno de estos prestigiosos cocineros preparará dos menús a modo de show cooking (almuerzo y cena).
El restaurante Pedro Larumbe contará con el portugués José Avillez; el Jardín de Orfila con el mexicano Juan José Gómez, el Hotel Palace con el cocinero coreano Yung Sik Yim, la Terraza del Casino con también coreano GiHo Yim y el palacio de Cibeles con el turco Aidin Demir.
Además, cerca de un centenar de restaurantes, entre tabernas tradicionales y establecimientos centenarios, de cocina española, internacional o de autor, prepararán menús especiales de 25 y 40 euros.

No hay comentarios: