sábado, 28 de enero de 2012

Los PC.´s en extinción...


Raúl Castro inaugura Conferencia Nacional del Partido Comunista para evaluar crecimiento interno


El Partido Nacional Comunista de Cuba (PCC) comenzó este sábado su primera Conferencia Nacional en La Habana (capital) inaugurada por el presidente, Raúl Castro, ante la presencia de 811 integrantes quienes repasarán y evaluarán la evolución interna de la organización política.

El segundo secretario del Partido, José Ramón Machado Ventura, ofreció las palabras de apertura de la cita, tras lo cual se dio inicio a las sesiones de los delegados que estuvieron divididas en cuatro comisiones para debatir los puntos que conforman el documento base de la Conferencia.

Entre los aspectos sobre los que deliberan los delegados destacan el funcionamiento, los métodos y estilo de trabajo del Partido, la labor política e ideológica, la política de cuadros y las relaciones de la organización partidista con la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y las organizaciones de masas.

El encuentro, de dos días de duración, continuará este domingo en el Palacio de Convenciones de esa capital donde los 800 mil integrantes de todo el país trabajarán por conseguir una participación consciente de todos los ciudadanos por el desarrollo económico de la isla.

Adicional a ese objetivo, la reunión persigue también mantener un trabajo cuidadoso basado en la política y la ideología del PCC a fin de cumplir los acuerdos y resoluciones en las áreas de ideología y política.

Previo a la presentación del documento final de la Conferencia Nacional del Partido Comunista de Cuba, la versión inicial fue sometida a una serie de debates en más de 65 mil reuniones realizadas en octubre pasado.

Como resultado de esas discusiones, se realizaron varias modificaciones al documento base en 78 de sus 96 objetivos, además de que se incorporaron cinco nuevos.

La Conferencia Nacional que comenzó este sábado fue convocada por el VI Con

No hay comentarios: