lunes, 30 de enero de 2012

Ganar como sea.....


Liga - Las quejas del Madrid hacen daño al Barça


El tiempo le ha dado la razón a Jose Mourinho. Su discurso del año pasado ha terminado calando y los azulgrana han salido perjudicados. Hasta en cinco ocasiones el Barcelona se ha dejado puntos cuando ha jugado después del Madrid, que exigió en boca de su técnico jugar antes que el Barça.

Real Madrid's coach Jose Mourinho - 0
El pasado año el discurso de Mourinho fue muy mordaz en cuanto a la confección del calendario se refiere. El técnico madridista no estaba nada contento con jugar casi siempre después que el Barça y así lo hizo ver por todos los medios. Durante el presente año muchas cosas han cambiado, y al Barcelona no le ha sentado demasiado bien.
Con lo ocurrido en la jornada 21 del campeonato liguero son ya cinco las ocasiones en las que la presión parece haber podido con el Barça, que ha pinchado inmediatamente después de ver cómo el Real Madrid sumaba puntos en su correspondiente partido, jugado antes que el de los azulgrana.
Lo que el año pasado era un gran debate en el seno madridista este año parece ser motivo de alegría. El conjunto culé no solo acumula muchos resultados negativos lejos del Camp Nou, sino que en la mayoría de encuentros en los que se ha dejado puntos en el camino ha sido cuando ha jugado después del cuadro merengue.
Quejas con resultado
El descontento mostrado abiertamente por Mourinho finalmente ha tenido su recompensa si se observa la clasificación liguera a estas alturas del campeonato. Cuando el Barcelona ha tenido que saltar al campo antes que el equipo blanco, hasta en cinco ocasiones contando con el choque ante el Villarreal, ha dejado escapar tres puntos.
Contra el Athletic la plantilla entrenada por Pep Guardiola solo pudo empatar en San Mamés (2-2), cuando el Madrid había jugado previamente ante Osasuna en un partido en el que acabó goleando (8-1).
Igualmente se dejó empates contra Sevilla (0-0) y Espanyol (1-1); mientras que los merengues habían ganado antes ante Málaga (0-4) y Granada (5-1), respectivamente. Por último, ante el Getafe los culés no pudieron sumar al caer derrotados (0-1) y los de Mourinho finiquitaron su duelo ante el Atleti (4-1) tan solo unos minutos antes. Mourinho ha acabado teniendo los partidos cuando deseaba, y parece que el afán por jugar antes del Barça tenía un objetivo claro que por el momento se va cumpliendo. La presión afecta a los de Guardiola.
Eurosport

No hay comentarios: