jueves, 26 de enero de 2012

Manualillos para una crísis ( 2 )


Mujer déjate querer, mujer.....@@@


Merkel y Rajoy acuerdan centrarse en reducir los déficits y aumentar el empleo

BMS
En la rueda de prensa conjunta del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, tras su reunión en Berlín, los dos líderes han asegurado que trabajarán en conjunto para el beneficio de Europa. Han dejado claro, además, que la Cumbre Europea del próximo lunes tratará de la reducción de déficits, del crecimiento y del empleo, en palabras de Merkel, “sobre todo el empleo juvenil”. 

Ambos líderes han evitado ofrecer detalles específicos sobre sus conversaciones, aunque Merkel ha indicado que “el núcleo del debate ha sido la situación en Europa” y que Rajoy “me ha explicado su plan de reformas”. La cancillera alemana ha declarado que “creo que podemos colaborar de forma muy positiva y aprender el uno del otro”. 

Rajoy, por su parte, ha vuelto a repetir que “España piensa que el Euro es bueno para todos” y ha reiterado que ya ha tomado medidas para recortar el déficit en un 1,5% del PIB. Nos ha recordado que las dos reformas para el crecimiento y el empleo son la del mercado laboral y la reestructuración del sector financiero.

En el periodo de preguntas y respuestas, Rajoy ha declarado que “no he planteado” a Merkel la revisión de la previsión del déficit (actualmente el objetivo es reducirlo hasta un 4,4%, desde el 8% a final de 2011) y ha insistido en que las reformas no producen resultados “en tres o seis meses”. En este contexto, ha admitido que “este año será duro y difícil”. 

Sobre el futuro fondo de rescate, el ESM, Rajoy ha indicado que el tema del debate de hoy no ha sido si la cantidad del fondo “será unos 100.000 millones más o unos 100.000 millones menos”. Merkel, por su parte, ha afirmado que “Alemania está dispuesta a examinar todas las medidas de forma flexible”. 

Por último, y sobre Grecia, Merkel ha confirmado que el informe de la “troika” (los representantes del Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea) sobre el país heleno no estará listo para la Cumbre Europea del próximo lunes y ha dicho que “se hablará de la quita de Grecia más adelante”. 

J.M.

No hay comentarios: