miércoles, 25 de enero de 2012

Manzanas reventonas...


Apple compensa la falta de acuerdo en Grecia







BMS
 
miércoles, 25 enero 2012, 09:04
Las Bolsas europeas comienzan la jornada en positivo, con alzas del 0,3% de media. Las buenas cifras de Apple tras el cierre de Wall Street permitieron esta madrugada a los índices asiáticos terminar en verde, por lo que los primeros pasos en el Viejo Continente podrían apuntar en la misma dirección. De todos modos, no menospreciemos la prudencia de la que seguirán haciendo gala los inversores, a la espera, sobre todo, de la decisión sobre tipos de la Reserva Federal(Fed) y de las palabras de Bernanke.

En el plano empresarial, además de los resultados tendremos movimiento en el terreno de las fusiones y adquisiciones después de que Roche haya lanzado una oferta hostil sobre Illumina, que podría tener un efecto positivo sobre los mercados, según IG Markets.

En Wall Street, el S&P500 cerró en negativo por primera vez en seis sesiones, presionado por la falta de avances en las negociaciones sobre la reestructuración de la deuda griega y por los resultados mixtos publicados por numerosas compañías del índice. El Dow Jones perdió un 0,3% mientras que el Nasdaq repuntó un 0,09%. En su discurso sobre el estado de la Unión, el presidente Barack Obama habló, entre otras cosas, de una tasa fiscal del 30% para millonarios, limitando deducciones por vivienda y salud, y de más medidas que ayuden a las familias para refinanciar y subsidiar hipotecas.

CLAVES DEL DÍA

-China: La Bolsa permanecerá cerrada (todo el día).

-Japón: La Balanza comercial de diciembre registró déficit por primera vez desde 1980 de 205.000 millones de yenes.

-España: Precios al productor de diciembre (suben un 5,2% en tasa interanual). El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, mantendrá una reunión con una delegación del Fondo Monetario Internacional (13:30 horas). 

-Alemania: Encuesta IFO: Clima de negocios de enero. Encuesta IFO: Estimación actual de enero. Encuesta IFO: Expectaciones de enero (10:00 horas).

-Reino Unido: Actas del BoE (10:30 horas). PIB del cuarto trimestre (10:30 horas). 

-Suiza: Comienza el Foro Económico Mundial de Davos, que se extenderá hasta el domingo.

-Estados Unidos: Solicitudes semanales de hipotecas MBA (13:00 horas). Ventas pendientes de viviendas de diciembre (16:00 horas). Índice de precios de viviendas de noviembre (16:00 horas). Inventarios semanales de crudo (16:30 horas). Decisión de tipos de la Fed (18:30 horas). Rueda de prensa del presidente de la Fed, Ben Bernanke.

EMPRESAS

SAP anticipa una subida del 11,5% en el resultado de explotación en 2012.

Novartis reduce un 46% en el beneficio neto del cuarto trimestre.

Ericsson publica un beneficio antes de impuestos de 4.100 millones de coronas suecas.

EADS: Norwegian Air Shuttle realiza un pedido de 222 aviones por 16.500 millones de euros. 

Banco de Valencia: Sus accionistas perderán 300 millones de euros si el FROB la adjudica a coste cero.

ANÁLISIS TÉCNICO

El Ibex35 terminó ayer con leves descensos del 0,33% en un día que fue de menos a más y en el que, hasta casi el cierre, vimos a nuestro mercado dejarse más de un 1%

El volumen volvió a ser modesto, lo que da más consistencia aún al movimiento lateral del último mes y medio. 

Sólo veríamos una señal de fortaleza con la superación de los máximos de comienzos de mes, que presenta en los 8.743 puntos. Por abajo, el nivel clave se encuentra en los 8.234 puntos. Seguimos esperando a que se defina en uno u otro sentido.

OTROS MERCADOS

Los futuros del crudo en el NYMEX suben 0,05%, hasta los $99.

La onza de oro sube un 0,27%, hasta los $1.669.

El Euro/Dólar cotiza en los 1,3025 (-0,08%).

El Dólar/Yen fija su cambio en estos momentos en los 77,90 (+0,30%).

S.B./C.N.

No hay comentarios: