sábado, 28 de enero de 2012

Si no gana mañana......


No lo hará nunca, Nole está maduríto, los partidos de Ferrer y Murray terribles....


Open de Australia Masculino - Nadal sacará su lado agresivo en la final

Rafa Nadal tiene muy claro que Novak Djokovic es el máximo favorito para ganar la final del Open de Australia por ser el número uno del mundo y haberle ganado en sus seis últimos enfrentamientos. Para poder ganar un nuevo Grand Slam, el mallorquín admite que tendrá que sacar su lado más agresivo.
0128 - Press conference : Rafael Nadal COM - 0
"La ventaja mental es para él y es favorito por jugar en la pista que le va mejor. Después de lo que ha ganado, su confianza está por encima. Él es el favorito, es el numero uno. Pero tiene la presión, ya que si gana se habrá mantenido y, si no gana, habrá perdido una final contra un jugador al que le había ganado las últimas seis veces", recuerda Nadal antes de la gran cita de este domingo.
Cuestionado por cómo ve este año al serbio, dijo que "ha jugado muy bien durante todo el torneo, sin errores, a un nivel muy alto".
En la final, Nadal cree que debe "intentar un buen porcentaje de servicios, sacar algún punto gratuito y a partir de ahí estar muy sólido desde el fondo de la pista, hacerle sentir que tiene que jugar todos los puntos bien. Debo jugar agresivo y mi mejor tenis porque, si no, es prácticamente imposible", admitió.
Por otro lado, el balear apuntó que no se fía de su próximo rival cuando parece atravesar malos momentos: "Por momentos parecía mas cansado, pero es difícil de creer. Lo ves con gestos de cansancio durante el partido, pero dos horas después sigue corriendo igual y no sé hasta que punto es real o quizás un escudo".
Por ese motivo, Nadal no cree que vaya a condicionar mucho a Djokovic en la final el haber dispuesto de un día menos de descanso y la dura semifinal que tuvo ante el escocés Andy Murray: "Yo lo veo muy bien físicamente, no creo que le vaya a pasar mucha factura. Si vuelves a jugar un partido a cuatro horas es posible que estés más cansado. Yo he tenido dos días de descanso pero también he jugado partidos más largos".
"Confío en estar bien para el domingo y supongo que él pensará que va a estar bien también. Si yo me recuperé del partido ante Verdasco a 5 horas en 2009, lo lógico es que él se recupere de un partido que fue un poco menos intenso y en el que jugaron un poquito menos de tiempo", prosiguió.
Feliz por el torneo
Respecto a su actuación en el torneo, Nadal aseguró que está feliz de cómo ha comenzado la temporada: "Todo es a ganar, porque no tengo casi nada que perder. He sumado ya más que el año pasado, he empezado mejor de lo que hubiera imaginado, tanto de nivel mental como tenístico".
"Pase lo que pase, he ido para arriba. Salgo de este torneo bastante más reforzado que cuando llegué. Mi sensación mental y tenística es que he dado un salto hacia arriba. Satisfecho estoy, pase lo que pase, aunque si gano me iré más contento que si pierdo. Ganar un Grand Slam es motivo de máxima felicidad", añadió.

No hay comentarios: