jueves, 26 de enero de 2012

El mejor Madrid en 5 años....


Nos puede levantar la eliminatoria al SuperBarça....


Copa del Rey - El Madrid más valiente no frena a este Barça


El Fútbol Club Barcelona se ha clasificado para semifinales tras empatar a dos ante el Real Madrid, haciendo buena su victoria en el Bernabeú. Pedro y Dani Alves marcaron para el Barça antes del descanso, pero en la segunda parte Cristiano Ronaldo y Karim Benzema pusieron emoción hasta el final.
Barcelona Real Madrid Clásico - 0
Ha vuelto el Clásico tal y como lo conocemos. Los dos mejores equipos del mundo enfrentados al todo o nada. Podría decirse que el Madrid jugó como nunca y perdió como siempre, pero es mucho más. El Barça pasó de ronda sufriendo de una forma que no podía haber imaginado, y el Madrid se reconcilió con su propia imagen demostrando que sabe hacer daño a su eterno rival cuando juega al ataque.
Sin nada que perder, Mourinho apostó por un cuarteto de ataque con Kaká, Ozil, Higuaín y Cristiano. A los diez segundos, Higuaín dio el primer susto tras un exceso de confianza de Piqué, que no tuvo su noche. Pero el 'Pipita' no estuvo acertado y el Camp Nou pudo respirar aliviado. Pero esa acción espoleó a los blancos, que se vieron capaces de someter al Barça en su propio estadio.
Demasiado perdón
El conjunto azulgrana no había pisado el área contraria cuando el Madrid ya había tenido varias ocasiones para abrir el marcador, pero ni Cristiano ni Higuaín acertaron a batir a Pinto, y el tremendo zurdazo de Ozil desde más de 30 metros se estrelló contra el travesaño. Tantas oportunidades hacían que el respetable empezase a inquietarse, más con la sustitución de Iniesta por lesión.
El conjunto blanco supo reaccionar y se quedó a un paso de lograr la hazaña, después de irse al descanso perdiendo por dos a cero. - 2
Con el paso de los minutos el juego fue dejando paso a la polémica y a las tanganas. La primera llegó tras una dura falta de Lass, que ya tenía una amarilla, y acabó con Casillas amonestado. Mucha dureza en las entradas ante un árbitro impasible, que por momentos enlazaba tarjetas con una facilidad apasionante para minutos después consentir todo tipo de violencia.
Una vez más, Messi
El argentino, sometido a un marcaje más que estricto, vio dos metros de margen y cruzó todo el campo contrario para meter un pase picado cuando toda la defensa del Madrid se fue a por él en bloque. Habilitó a Pedro, que aprovechó el espacio dejado por los defensores para quedarse solo ante Casillas, y con todo el tiempo del mundo para pensar, batió a Casillas con un disparo pegado al palo.
El descanso estaba a la vuelta de la esquina, y los jugadores blancos no se podían creer el marcador, después de todo lo que habían fallado de cara a puerta. Por si fuera poco, un trallazo de Alves se coló por la escuadra y dejaba la eliminatoria prácticamente vista para sentencia.
La heroica blanca
Necesitaba el Madrid tres goles para darle la vuelta a la eliminatoria, lo que se antojaba prácticamente imposible. Mourinho introdujo a Granero, Callejón y Benzema, y el Madrid empezó a coger otro aire. Sobre todo, cuando un pase interior de Ozil dejó a Cristiano solo ante Pinto. Al portugués no le pudieron los nervios, amagó, esperó que el meta se venciese y dio un pase a la red que recortó distancias.
Tres minutos después, y con la ayuda de Piqué, Benzema se encontró un balón dentro del área, y tras superar a Puyol con un bonito sombrero perforó la red con un derechazo que devolvió el famoso 'canguelo' al Camp Nou. El Barça lo había dado por finiquitado, y de repente se vio al borde de la eliminación con veinte minutos por delante.
Saber sufrir
Los hombres de Pep se encontraron en una situación totalmente nueva para ellos, el respeto hacia el Madrid dejó lugar al miedo. Totalmente dominados, se metieron atrás esperando que no llegase el tercer gol. Fue unos pocos minutos, pero sirvieron para demostrar a los aficionados de ambos equipos que la igualdad entre ambos es cada vez mayor.
Cuando se recuperó del susto intentó sentenciar, y el partido volvió a ser de ida y vuelta. Pero el marcador ya no se movería más hasta el final del partido, que llegó envuelto en polémica por la expulsión de Sergio Ramos. El Barça logró eliminar una vez más al Madrid, pero de forma muy distinta. Esta vez sí tuvo que ganar a ese equipo capaz de hacerle frente con las armas que mejor conoce, las armas ofensivas.
- LA FICHA DEL PARTIDO:
2 - Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta (Pedro, min.29), Cesc (Thiago, min.70), Messi; y Alexis (Mascherano, min.79).
2 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Lass (Granero, min.51), Xabi Alonso; Kaká (Callejón, min.61), Özil, Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, min.61).
Goles: 1-0, min.43: Pedro. 2-0, min.46+: Alves. 2-1. min.68: Cristiano Ronaldo. 2-2, min.71: Benzema.
ÁrbitroFernando Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Mostró cartulina amarilla a Lass (min.26), Ramos (min.33), Messi (min.45), Casillas (min.46+), Cristiano Ronaldo (min.55), Coentrao (min.80), Granero (min.90), Puyol (min.91), Pepe (min.91). Expulsó a Ramos en el min.89, al ver la segunda amarilla.
Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 95.486 aficionados, cifra facilitada por el club catalán. Se guardó un minuto de silencio en memoria exjugador barcelonistaJuan Carlos Pérez, que falleció hace unos días.
Nacho GONZÁLEZ / Eurosport

No hay comentarios: