martes, 24 de enero de 2012

Manualillos de Inversión ( 1 )


Atractivos en la UE.

Los seis valores europeos de Deutsche Bank para 2012

23.01.2012 Expansión.com 2


Deutsche Bank ha seleccionado seis valores europeos para invertir en 2012. Son compañías muy diversificadas geográficamente y en las que se tiene en cuenta la debilidad del euro.

ROYAL DUTCH SHELL

Precio objetivo: 2,65 libras. La tercera mayor petrolera tras Exxon y Petrochina, ha conseguido entrar en una serie de megaproyectos que le garantizan crecimientos en producción. Deutsche Bank considera que las previsiones sobre la demanda de energía son favorables (lo que apoyará el precio del crudo) y que el descuento con el que cotiza no está justificado, aunque su exposición a Oriente Medio podría pasarle factura a corto plazo.

SKF

Precio objetivo: 175 coronas suecas. El fabricante sueco de rodamientos, lubricantes e instrumentos de medición y monitorización tiene descontada el su precio la bajada en las estimaciones de crecimiento global. En la última década ha mejorado su business mix optando por negocios más recurrentes y visibles. Además, ha recortados sus costes un 20% y su apuesta por los mercados emergentes, que ya le da frutos, no está recongida en el precio.

WILLIAM DEMANT

Precio objetivo: 538 coronas danesas. El segundo fabricante mundial de audífonos y uno de los líderes tecnológicos en aparatos de diagnóstico para problemas de oído, cada vez tiene menos competidores, con lo que gana cuota de mercado. Los analistas de Deutsche Bank esperan que las fuertes inversiones de holding danés del último trimestre tengan un impacto inmediato en el crecimiento de las ventas.

TELENOR

Precio objetivo: 125 coronas noruegas. La operadora de telecomunicaciones noruega es líder nacional y tiene presencia en otros 13 países. Cotiza, en opinión de DB, con descuentos injustificados, sobre todo teniendo en cuenta que ha ofrecido la mayor tasa de crecimiento del sector en los últimos tres trimestres. El 40% de sus ingresos proviene de países con altas tasa de crecimiento, como India, Tailandia y Malasia, donde cuenta con más de 100 millones de clientes. El banco alemán espera una rentabilidad por dividendo cercana al 6% este año y superior en 2013.

RECKITT BENCKISER

Precio objetivo: 4,10 libras. Líder en la fabricación y venta de productos de l impieza del hogar es, por fundamentales, una de las compañías más fuertes del defensivo sector de consumo no cíclico, según destaca Deutsche Bank en su análisis. su entrada en mercados de mayor margen, como los de belleza y cuidado personal, podrían ser una fuente de buenas noticias a medio plazo.

SWATCH

Precio objetivo: 410 francos suizos. El grupo suizo es líder mundial en el sector de relojes de pulsera, con una cuota de mercado del 25% gracias a sus marcas Swatch, Omega, BlancPain, Tissot y Breguet. La compañía está bien posicionada en países emergentes, sobre todo Extremo Oriente, y su plataforma de fabricación no tiene rival en el sector, para los analistas de DB, que creen que seguirá fortaleciendo su cartera de marcas orientándose cada vez más a la exclusividad y el lujo.

No hay comentarios: