jueves, 26 de enero de 2012

Desde USA con amor.....

Las buenas noticias desde Estados Unidos impulsan a las Bolsas europeas   
 
BMS
jueves, 26 enero 2012, 09:05
Los tipos de interés norteamericanos podrían mantenerse en los niveles actuales, al menos, hasta 2014. Una noticia que gustó a Wall Street, que terminó en máximos, y que provoca repuntes esta mañana del 0,6% de media en el Viejo Continente. En Asia, los índices terminaron sin apenas movimiento, con el Euro reaccionando frente a sus principales cruces de manera similar. El Nikkei, sin embargo, bajó un 0,39%.

TIPOS BAJOS, QE3 Y RECORTE DE PREVISIONES

La reunión de la Reserva Federal de ayer dio para mucho. Del comunicado se desprende lo principal: que “las condiciones económicas (bajos niveles de utilización de recursos y una perspectiva moderada para la inflación a medio plazo) garantizan tipos de interés excepcionalmente bajos por lo menos hasta final de 2014”. El banco central añadía que “para promover una recuperación económica más fuerte y mantener la inflación en niveles consistentes con su mandato dual, el Comité espera mantener una política monetaria altamente acomodaticia”.

Todos los miembros del FOMC han apoyado el comunicado excepto uno. Se trata de Jeffrey Lacker, presidente de la Fed de Richmond.

Ben Bernanke, asimismo, abrió la puerta a una nueva ronda de compras de activos (QE3) si la economía lo necesita. El S&P 500 cerró en los 1.326 puntos, máximos desde julio de 2011.

Asimismo, la Reserva Federal ha recortado su previsión de crecimiento para la economía de Estados Unidos en 2012 hasta una horquilla del 2,2% - 2,7%. Su anterior previsión (noviembre) era un crecimiento de entre el 2,5% - 2,9%.

Respecto a la tasa de paro, la Fed prevé ahora un desempleo en 2012 entre 8,2% - 8,5%, por debajo de su anterior previsión de 8,5% - 8,7%.

Y EN DAVOS…

La canciller alemana, Angela Merkel, insistió ayer en que “Europa necesita más Europa, mayor integración política y económica”, en el acto inaugural de la 42º edición del Foro Económico de Davos, que está teniendo lugar hasta el domingo en la ciudad suiza. La líder germana se mostró conciliadora y manifestó que el Viejo Continente necesita más unión “en términos de presupuestos, competitividad y solidaridad”.

CLAVES DEL DÍA

En plena resaca "post-Bernanke", hoy llega el turno de Mariano Rajoy, que coge el testigo con su visita a la canciller alemana en Berlín. Está previsto que Angela Merkel reciba a su homólogo español a partir de las 12:30 horas, y que ambos concedan una rueda de prensa después del almuerzo. Además, tendremos la subasta de deuda en Italia, los datos de vivienda en Estados Unidos y los resultados de Banco Sabadell.

-España: Balanza presupuestaria de diciembre (a lo largo del día). Reunión de Mariano Rajoy y Angela Merkel en Berlín (12:30); después de un almuerzo de trabajo, comparecerán ante los medios de comunicación, aproximadamente a las 14:15, según la agenda de Moncloa.

-China: La Bolsa permanecerá cerrada (todo el día).

-Reino Unido: Precio de casas Nat’wide de enero (a lo largo del día).

-Alemania: GFK confianza del consumidor de febrero: 5,9.

-Francia: Confianza del consumidor de enero (8:45 horas).

- Suiza: David Cameron dará un discurso en el Foro Económico Mundial de Davos (11:30 horas). El ministro de Economía de España, Luis de Guindos, viajará a Davos.

- Grecia: Oficiales del Instituto de Finanzas Internacional vuelven al país para nuevas negociaciones en torno a las pérdidas del sector privado.

- Italia: Subasta de bonos (11:00 horas).

-Estados Unidos: Índice de la Fed de Chicago de diciembre (14:30 horas). Pedidos de bienes duraderos de diciembre (14:30 horas). Peticiones semanales de desempleo (14:30 horas). Índice de indicadores adelantados de diciembre (16:00 horas). Ventas de viviendas nuevas de diciembre (16:00 horas).

EMPRESAS

Banco Sabadell: Beneficio atribuido 2011 cae un 39%, hasta 231,9 millones de euros.

EADS: Jean-Claude Trichet entrará en el Consejo de la compañía.

Telefónica lanza roadshows para el impulso de los proyectos de Wayra.

Credit Suisse estima que Santander y BBVA deben dotar 8.836 millones.

Santander planea OPV para su filial de consumo en EEUU.

H&M: Beneficio antes de impuestos de 6.800 millones de coronas suecas (peor).

En Estados Unidos publicarán Colgate, Caterpillar, AT&T, 3M o Time Warner.

ANÁLISIS TÉCNICO

Nuevo día de indecisición en el Ibex35 ayer, que terminó con unas leves caídas del 0,42%, recuperándose como venimos observando, en las últimas jornadas, en la recta final de la sesión.

Para las próximas jornadas, seguiremos muy pendientes de la superación de la resistencia de los 8.743 puntos, lo que nos haría pensar en el inicio de un nuevo impulso alcista que conduciría al precio de sus títulos hasta el nivel de los 9.350 puntos, precios clave de nuestro mercado a medio y largo plazo.

Por abajo, seguiremos pendientes de su comportamiento en el soporte de los 8.234 puntos, mínimos de lo que llevamos de año.

OTROS MERCADOS

Los futuros del crudo en el NYMEX suben 0,62%, hasta los $100,02.

La onza de oro sube un 0,68%, hasta los $1.714,60.

El Euro/Dólar cotiza en los 1,3105 (-0,007%).

El Dólar/Yen fija su cambio en estos momentos en los 77,62 (+0,2%).

S.B./C.N./C.P.O.

No hay comentarios: