sábado, 28 de enero de 2012

Ni con deslices,,,,

Ni sin deslices...se hará!


Un desliz de Nin vuelve a dar alas a la fusión Caixabank-Bankia

BARCELONASergi Saborit7
El consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, ha aclarado que no hay contactos con Bankia, tras crear un malentendido por sus declaraciones en la rueda de prensa.
Minutos antes de que concluyera la rueda de prensa llegaba el titular. Aunque sólo aparentemente. El consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, ha generado un gran revuelo al contestar a una pregunta en la que se le preguntaba explícitamente si veía factible una fusión entre La Caixa y Bankia. “No sólo sería factible, sino que un grupo La Caixa más grande permitiría hacer más obra social; si somos más grandes, más carbón y más leña para la obra social. No sólo es compatible, sino deseable”, ha rematado Nin.
Acto seguido, las redes sociales y e Internet han entrado en ebullición. Sin embargo, al concluir la rueda de prensa se ha evidenciado que entre los periodistas había dos grupos: los que habían interpretado claramente que Nin apostaba por una fusión CaixaBank-Bankia y los que habían entendido que el consejero delegado hablaba en genérico.
El problema se ha agravado porque Nin y Fainé han desaparecido unos minutos después de la rueda de prensa para hacer declaraciones a las televisiones, por lo que no ha sido posible aclarar con ellos inmediatamente las dudas surgidas. El nerviosismo se ha extendido entre todos los presentes y, especialmente, entre el equipo de comunicación de La Caixa, que no daba crédito a lo que había sucedido y más, después de que el presidente Isidro Fainé había logrado sortear con éxito todas las preguntas sobre Bankia y posibles fusiones. Hay que recordar que Fainé negó la semana pasada la existencia de negociaciones entre ambas entidades.
A los quince minutos, Nin ha regresado y es entonces cuando se ha dado cuenta de que sus palabras habían sido malinterpretadas. “¡¡¡Me he equivocado, corrijo!!!”, se ha cansado de repetir el consejero delegado en los corrillos que se han formado a la hora del café. Nin ha argumentado que se refería a que cualquier operación que contribuya a hacer a La Caixa más grande será buena para el mantenimiento de la obra social. “Es una reflexión teórica, si eres más grande, más obra social puedes hacer; no tiene nada que ver con Bankia”, ha afirmado para dejar claro lo ocurrido. Sus palabras, sin embargo, han llegado tarde y el titular ya estaba en la red.
Por otro lado, Fainé ha reiterado hoy que, La Caixa sólo se plantearía analizar fusiones si estas le permiten mantener el control sobre CaixaBank. También ha asegurado que no han recibido ninguna presión del Gobierno para protagonizar operaciones corporativas. El presidente también ha asegurado que "en los próximos 30 o 40 años, la sede de La Caixa seguirá estando en Barcelona".

No hay comentarios: