martes, 3 de abril de 2012

A kis Vivítopes....


Motivos Leninistas....

El 'champagne' de los Zares


champanrose.jpg
Louis Roederer Cristal Rosé.

Este exquisito champagne, a la altura de su increíble leyenda, emerge de la copa como un ramillete de complejos aromas que se abren paso a través de una legión de delicadas y finas burbujas. Largo, equilibrado elegante y refinado, el champagne Louis Roederer Cristal Rosé representa la aristocracia de los champagne en su más puro estilo. Hoy brindamos con lujo al igual que lo hicieron aquellos que habitaban los fastuosos palacios de Moscú y San Petersburgo.
Asociado al lujo y al placer, el champagne es probablemente uno de los espumosos más considerados en el mundo de los caldos de lujo. Asociamos su consumo con celebraciones y eventos de lujo, pues descorchar una botella del mejor es algo sólo apto para los más sibaritas.
Con un fino diseño, como si de una joya se tratase, y un sabor inconfundible, este champagne, propiedad de la Maison del Champagne Louis Roederer, está considerado por muchos el primer champagne de lujo. Louis Roederer Cristal destaca por ser uno de los vinos espumosos más delicados y exclusivos del mundo.
¿Te gustaría brindar de la misma manera que lo hacía el Zar Alejandro II en su lujosa corte? Ahora puedes hacerlo. Y es que la historia de este espumoso es fascinante. El propio Zar, cautivado por la calidad del champagne de Monsieur Louis Roederer, comenzó a enviar cada año al Jefe de Bodega de la Corte a Reims para participar personalmente en la elaboración de su Cuvée.

De esta manera, en 1876, el Zar de Rusia solicitó que su 'Cuvée' personal se elaborara a partir de las mejores parcelas de la propiedad y que se colocara en botellas de cristal transparente de fondo plano, surgiendo así el exquisito champagne que hoy llega a nuestras mesas.
Así, además de poder distinguir las botellas que se servían en su mesa de las que sus invitados podían comprar en cualquier comercio del país, el Zar se sentía más seguro. ¿Sabías que se colocaban bombas en su interior gracias al diseño de botellas opacas?
La Revolución de Octubre acabó con el mercado ruso. No obstante, la Maison Louis Roederer decidió continuar la producción de Cristal, que a día de hoy se configura como una producción limitada de gran exquisitez.

Sólo se elabora en los años en que las cosechas son excepcionales y que se presenta en una botella cuyo aspecto se ha mantenido casi intacto desde hace más de un siglo. ¿Su versión más contemporánea? A finales del siglo XX se lanza su versión en rosado, un refinado e innovador caldo, que no pierde la esencia de su sabor, que tanto enamoraba a la nobleza rusa.
Cereza, cítricos confitados, almendras y miel... Son algunos de los sabores que se mezcla en nuestros paladares cuando lo degustamos. ¿Su precio? Descorchar y degustar una botella de tal categoría te costará 460 euros la botella.

No hay comentarios: