viernes, 23 de noviembre de 2012

A los Vivítopes..


Comiditas en Viaje....
Si estuviera en Galicia, no dejaría de visitar D’Berto en O Grove (Pontevedra). Quizás el restaurante donde se puede comer mejor pescado y marisco de España y donde gracias a Vicky Mareque y Marisol Bueno de las bodegas Pazo de Señorans pude hacer una de las mejores comidas de este año.
D'Berto - O Grove
Si estuviera en Asturias, sin duda, me acercaría a Arriondas a Casa Marcial a comer desde la cocina tradicional asturiana más pura a la más transgresora, ambas de manos de Nacho Manzano.  El restaurante está rodeado por los Picos de Europa.

Casa Marcial - Arriondas, Asturias
Si estuviera en el País Vasco, me tomaría unos pintxos en el Gran Sol de Fuenterrabía o iría al clásico Elkano de Guetaria y, por supuesto, intentaría visitar Arzak o Mugaritz en San Sebastián.

Arzak - San Sebastián
Si estuviera en Cataluña, me encantaría ir a conocer Compartir, el gastrobar de los jefes de cocina de El Bulli aunque no sería fácil reservar. Cerca de Barcelona, en Arenys de Mar, Hispaniasería una parada obligatoria; uno de mis restaurantes favoritos. En Tarragona, repondría fuerzas en La Boella y disfrutaría del bonito hotel, de su gran restaurante y de sus maravillosos aceites de oliva.

Hispania - Arenys de Mar
Si estuviera en Valencia, me tomaría un arroz en Dehesa José Luis (El Saler), mirando al mar e intentaría volver a Quique Dacosta en Denia. Haría una parada en Altea para disfrutar de la cocina macrobiótica de Pablo Montoro en el Sha Wellness Clinic.

Dehesa José Luis - El Saler, Valencia
Si estuviera en Ibiza, me encantaría comer en Es Xarcu, el mejor chiringuito de la isla. Y si estuviera en Formentera me tomaría una caldereta de langosta en Es Molí de Sal. Sueño con ella desde que la probé hace ya bastantes años. También me gustaría saber si Can Carlos tiene el encanto que dicen.

Es Xarcu - Ibiza
Si estuviera en Marbella, disfrutaría de una de esas comidas que se alargan hasta la cena en el nuevo Trocadero Arena, me tomaría algo rápido en La Moraga de Puerto Banús, aprovecharía para comer sardinas en El Ancla y reservaría una noche especial para ir a Calima.

La Moraga - Puerto Banús
Si estuviera en Cádiz, me encantaría ir a Aponiente, todavía no lo conozco y me da rabia.

Aponiente - Puerto de Santa María, Cádiz
Si estuviera en Canarias, comería en El Senador (Paseo del Faro, s/n. Maspalomas. Tel.928 14 04 96) viendo romper el mar en el faro de Maspalomas y pasearía por las callejuelas de Las Palmas hasta llegar a Deliciosa Marta (C/ Perez Galdos, 23. Tel. 928 370 882), delicioso.

Deliciosa Marta - Las Palmas de Gran Canaria
Y si estuviera harta del mar, me iría a Atrio en Cáceres, a dejarme conquistar por la cena y el desayuno de Toño Pérez y por los Gin&Tonics en la azotea.

Atrio - Cáceres

No hay comentarios: