viernes, 30 de noviembre de 2012

Aprieta que algo queda.....

El BCE advierte a los líderes de la Zona Euro que tienen más trabajo por delante

Tamaño del texto:   Imprimir Enviar

Bolsamania
viernes, 30 noviembre 2012, 13:37

Draghi reconoce el progreso, pero no prevé que la recuperación llegué hasta la segunda mitad de 2013
Después de declarar en una entrevista esta mañana que la recuperación en la Zona Euro no llegará hasta la segunda mitad de 2013, Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), ha dado un discurso en una conferencia sobre crecimiento e integración organizada por el Ministerio de Economía y Finanzas de Francia en el que ha reiterado la idea de que, aunque los Estados miembros han progresado, les queda un largo camino por delante. “El momentum de las reformas claramente va en la dirección correcta, aunque queda mucho por hacer”, ha afirmado. El líder de la autoridad monetaria ha reconocido que el proceso de reformas es “a veces doloroso”, pero ha insistido en que es un efecto a corto plazo de algo que “conlleva la semilla de la prosperidad futura”.

Tampoco es sorprendente que Draghi continúe recordando a las autoridades de la Zona Euro que, mientras el BCE ha implementado medidas extraordinarias para frenar la crisis de la deuda soberana, depende de los Gobiernos implementar políticas para recuperar el crecimiento. “Los Gobiernos de la Zona Euro han logrado un progreso significativo, pero su trabajo aún no ha terminado”, ha enfatizado.

Draghi ha terminado su discurso en tono “optimista” al comentar que “las recientes señales de estabilización permiten enfrentarnos a los desafíos a medio plazo para la Zona Euro con un grado de confianza”. Sin embargo, ha dejado claro que los Gobiernos tienen que coger el testigo y “aprovecharse de la situación actual para seguir adelante con paso firme en sus reformas”.

J.M.

No hay comentarios: