viernes, 23 de noviembre de 2012

Verde suavín.....

Preapertura Europa: ligeras alzas a la espera de que se retomen las negociaciones de la cumbre
 
Bolsamania
viernes, 23 noviembre 2012, 08:46
Hoy volvemos a tener la referencia de Wall Street



00:00
00:00
Los mercados de renta variable europeos podrían arrancar en positivo en la última sesión de la semana si logran mantener las alzas del 0,2% de media que vemos a esta hora en los futuros. Todo ello a la espera de que los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) retomen este mediodía las negociaciones formales del presupuesto comunitario para 2014-2020. Deben examinar los detalles de la última propuesta presentada poco antes de la medianoche por el presidente del Consejo, Herman Van Rompuy.

Los líderes tratarán de llegar a un acuerdo después de que ayer la canciller alemana, Angela Merkel, anunciara que la cumbre no llegaría a buen puerto esta semana, y citará a los líderes a una nueva cumbre.

Hoy, Europa sí contará con la referencia de Wall Street, que ayer permaneció cerrada por el festivo del Día de Acción de Gracias, aunque sólo abrirá media sesión. Los inversores prestarán especial atención al comportamiento del sector minorista, pues hoy da comienzo oficialmente el periodo de rebajas en el conocido como Black Friday, uno de los días con más movimiento comercial de todo el año al otro lado del Atlántico. En Asia, las bolsas han extendido el rally con ganancias semanales que han llevado al Hang-Seng a subir más de un 3%. El Nikkei ha permanecido cerrado por festivo.

Las cosas parecen también más tranquilas en Oriente Próximo después del alto el fuego anunciado por Hamas.

También de relevancia hoy, Ives Mersch se convierte en nuevo miembro del Consejo del Banco Central Europeo (BCE) y, según medios locales, Chipre habría acordado un rescate de 17.500 millones de euros con el FMI y la UE.

CLAVES DEL DÍA

- Zona Euro: Consejo Europeo sobre el presupuesto comunitario (22 y 23 de noviembre). Mario Draghi, presidente del BCE, da un discurso en el XXII Congreso de Banca Europeo en Alemania (10:00 horas).

- Alemania: PIB del tercer trimestre subió un 0,2%. El Bundestag aprueba el presupuesto federal de 2013.

- Estados Unidos: el mercado de contado permanecerá abierto sólo durante media sesión (de 15:30 hasta las 19:00 horas). La bolsa neoyorquina cotizará los primeros datos de las compras del Black Friday.

EMPRESAS

Los convertibles de CaixaBank encierran minusvalías del 47%.

Catalunya Banc negocia una bula con Bruselas para sus preferentes.

Emilio Botín vuelve a cobrar todo el dividendo de Santander en efectivo.

ArcelorMittal confía en pagar impuestos apropiados en Francia.

ANÁLISIS TÉCNICO

Subidas del 0,90% en el Ibex 35 que continúa con el rebote de corto plazo, si bien, el festivo de la sesión de ayer en Estados Unidos se vio reflejado en el bajo volumen de negociación, al estilo de las dos sesiones anteriores. Para las próximas jornadas, seguiremos muy atentos a la superación de la resistencia de los 8.000 puntos, lo que sería una señal de fortaleza que nos haría pensar en el inicio de una recuperación tras confirmar el rebote en la media de 200 sesiones. Por arriba, el nivel clave sigue estando en los 8.231 puntos.

OTROS MERCADOS

- El Euro/Dólar cotiza en estos momentos en los 1,2893.

- La Libra/Dólar cotiza en estos momentos en los 1,5954.

- El Dólar/Yen cotiza en los 82,30.

- La onza de oro cotiza en los $1.731,15 (+0,03%).

- Futuro petróleo (Tipo West Texas`Jan/13): $87,12 (-0,07%).

- Futuro petróleo (Tipo Brent `Jan/13): $110,25 (-0,27%).

- El índice VIX de volatilidad cotiza en los 15,31 puntos (+1,53%).

- Hoy Wall Street abre sus puertas sólo durante media sesión.

- El Ibex 35 acumula en el año una caída del 8,06%.

S.B.

No hay comentarios: