domingo, 25 de noviembre de 2012

Mou acaba su ciclo....


'Como siempre el malo de la película soy yo'

José Mourinho, a la finalización del partido ante el Betis. | EfeJosé Mourinho, a la finalización del partido ante el Betis. | Efe

José Mourinho compareció en rueda y en ella acusó a su equipo de no tener la intensidad que mostraron los hombres de Pepe Mel así como quejarse por haber jugado el miércoles en Champions y tres días después en Liga. "Cuando mi equipo pierde yo intento no buscar excusas en otras cosas. Es obvio que quien juega el miércoles no debería jugar el sábado. Es obvio que otros equipos tienen un control de la situación que nosotros no tenemos. Hay quien controla los calendarios pero como siempre hablo yo. Como siempre el malo de la película soy yo", espetó el portugués.
Sin embargo, Mourinho también quiso dejar claro que este hecho no debe ser excusa en futbolistas que militan en un club como el Real Madrid. "Estamos hablando de jugadores de primerísimo nivel y cuando pasan estas cosas hay que tirar de otras cualidades como ambición o sacrificio. Cuando yo veo a Stepanek con 34 años luchando para dar un título a tu país, no entiendo como chicos de 23 y 24 años no pueden hacerlo. El deporte es mucho más que las piernas porque es mente y corazón", argumentó.
Como era lógico, el técnico madridista fue cuestionado acerca del hecho de felicitar uno a uno a los jugadores del Betis y aplaudir a la afición del Betis a la finalización del partido. "Saludé a la afición porque es una afición fantástica. Después de una semana difícil y de algún conflicto con sus jugadores han sabido ser afición, han sabido ser béticos y han ayudado a ganar. Y eso me gusta. Una afición contra el Real Madrid como es normal pero una afición correcta. He felicitado a los jugadores del Betis porque han dejado todo lo que tenían, lucharon con un espíritu de sacrificio enorme desde el primer hasta el último minuto. No tienen culpa del gol anulado a Benzema ni del penalti claro en los últimos minutos. Jugaron mejor que el Real Madrid", afirmó el luso.
Las dos últimas frases del anterior párrafo fueron las únicas en las que Mourinho hizo referencia a la labor arbitral del colegiado Gil Manzano, sin querer incidir en este aspecto. El portugués quiso asumir la culpa de la derrota aunque lo hizo a regañadientes. "La ley del fútbol es así. Cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos tiene la culpa el entrenador. Los jugadores no tienen culpa, la tengo yo", señaló.
La derrota ante el Betis puede dejar a la finalización de la jornada al Real Madrid a 11 puntos del Barcelona en caso de que los azulgrana ganen en el Ciudad de Valencia al Levante. Mourinho es consciente de la dificultad de poder reeditar el título liguero. "La temporada pasada teníamos diez puntos más por marzo, empatamos un par de partidos y la situación se complicó. Probablemente mañana estaremos a 11 puntos. Esto está abierto y no hay que ser ni demasiado optimistas ni demasiado pesimistas. Está difícil. Yo no consigo centrarme en una sola competición. Tengo que pensar cual es el próximo partido. Ahora me parece que del mismo modo que teníamos una afición optimista el año pasado, es normal que ahora tengamos una afición pesimista", concluyó el entrenador madridista

No hay comentarios: