viernes, 23 de noviembre de 2012

Mou contra las cuerdas....


El último pulso de Mourinho al Real Madrid: quiere otro portero, sanciones y relevo para Toril

EcoDiario.es | 23/11/2012 - 7:41
Florentino-Mourinho-banquillo-2011-efe.jpg
Florentino y Mourinho intercambian confidencias en el banquillo. EFE
Mourinho podría no estar pasando por su mejor momento en el Real Madrid. La continuidad del portugués es un asunto que siempre está en el aire, y ya no ligado al 100% a Cristiano Ronaldo, pero las últimas peticiones de Mourinho a Florentino Pérez, presidente de la entidad, se han convertido casi en un 'todo o nada' para el entrenador blanco, que solicita más poder si cabe en el entramado deportivo del club.
Tras la derrota por 2-1 en Dortmund, Mourinho se reunió con Florentino Pérez para realizare una petición de varios puntos que consideraba importantes para el buen funcionamiento del equipo. Eran medidas urgentes y que el presidente zanjó rápidamente. "Son inviables" le vino a decir el máximo mandatario del Real Madrid al técnico blanco.
Tras los incidentes de comienzo de temporada, Mourinho exigió a Florentino Pérez sanciones públicas para los jugadores 'amotinados'. Considera que los desplantes en publico de Casillas o Sergio Ramos debían ser reprendidos de forma pública y dura para que no hubiera más casos como estos. Florentino dijo "no".

¿El ocaso de Casillas?

Según publica el diario El País, el segundo punto, y no es la primera vez que Mourinho se lo pide a Florentino, es el fichaje de un portero de primer nivel internacional. Bueno, joven y con mucha proyección, que ponga en aprietos la comodidad de Casillas bajo palos. No se trata de llegar y jugar, pero sí de que Casillas vea que la portería del Real Madrid no es de su propiedad. Mourinho quiere un relevó progresivo y cree que debe empezar ya.
El entrenador cree que Iker, a sus 31 años, ha sobrepasado su plenitud física en el Madrid y necesita en recambio y consideraba que Florentino Pérez era el encargado de hacérselo saber. El presidente también dijo "no".
En tercer lugar Mourinho pidió algo que ya aireó en todas las ruedas de prensa. Surelación con Toril no es fluida y quiere a otra persona a cargo del Castilla. El entrenador del primer equipo del Real Madrid le hizo ver a Florentino que no se sintió respaldado en esos momentos y además pidió al club la contratación de un portavoz.
Alguien del mundo del fútbol, respetado, que conociera el mundillo y que estuviera dispuesta a meterse en todos los charcos para liberar a Mou de su imagen de 'chico malo'. La respuesta de Florentino a estas dos cuestiones, de nuevo fue "no".

Las encuestas guían a Florentino

El presidente blanco, gran amigo de las encuesta, maneja unos resultados distintos a los de meses atrás. Los socios abonados han rebajado su confianza en Mourinho y lo que antes era un apoyo absoluto ahora ya no lo es tanto.
Florentino no olvida que son estos socios los que votan en las elecciones y pese a el apoyo de una gran parte del Bernabéu al técnico, cuando el fondo sur en cada partido entona el clásico "José Mourinho, Jose Mourinho", muchos otros abonados responden con silbidos. El técnico divide al coliseo blanco.
Solo hay una cosa que convence al público del Bernabéu y a veces ni eso es suficiente: Títulos. Florentino le ha pedido a Mourinho la 'Décima', y luego ya se verá... El presidente cree que es el único camino para poder entregarle a Mourinho unos poderes de mando casi absolutos, y peligrosos.

No hay comentarios: