miércoles, 21 de noviembre de 2012

Rojillo suave...

Los acuerdos sobre Grecia se posponen... las ganancias, también

Bolsamania

miércoles, 21 noviembre 2012, 09:04

Europa arranca la jornada con caídas de medio punto porcentual


00:00
00:00
Tras 11 horas de reunión el Eurogrupo de ayer finalizó sin ningún acuerdo sobre Grecia, aunque, como destaca José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, “si hubo buenas palabras”.

El comunicado emitido por los responsables de finanzas europeos de la Zona Euro señala que Atenas ha conseguido cumplir “todos los requisitos anteriores” y que el propio Eurogupo “ha hecho progresos para alcanzar el acuerdo”, pero “hay problemas técnicos que deben ser resueltos”. En este sentido, el analista de Citi señala que “fuentes de la reunión aluden a factores relevantes: desde la quita de deuda hasta la nueva financiación. Pero, además, es problemático también el periodo que abarcará esta nueva financiación, con el Fondo Monetario Internacional (FMI) presionando para que sea 2016 y algunos países reduciéndolo a 2014”.

El ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schäuble, ha reconocido que “hay un rango de opciones encima de la mesa, aunque las cuestiones que plantean son tan complicadas que no hemos podido encontrar una solución, por lo que continuaremos el próximo lunes”. Por su parte, el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, ha afirmado que “no sé cuando recibirá Grecia el dinero”.

Las esperanzas, por tanto, se desvanecen esta mañana en Europa, que arranca con caídas (0,4-0,5%) en el ecuador de la semana después de protagonizar ayer un rally de última hora al calor de las palabras del presidente del Eurogrupo. En el horizonte, los cierres mixtos de Wall Street ayer y de esta madrugada Asia, que se mantienen cautos también tras las palabras de Ben Bernanke, que alejaba ayer la posibilidad de aplicar más medidas de estímulo dejando la pelota en el tejado del Congreso.

"Los mercados están mostrando la cautela de los inversores, que se han estado protegiendo por si el resultado de la reunión del Eurogrupo no era como esperaban", afirma a MarketWatch Stan Samu, estratega de IG Markets.

CLAVES DEL DÍA

- Japón: la balanza comercial de octubre registra el cuarto déficit consecutivo, con las importaciones superando a las exportaciones en 6.700 millones de dólares. Se trata del mayor déficit desde octubre de 1979.

- China: el índice de indicadores adelantados – Conference Board se incrementa un 1,5%, hasta 245,5, tras el incremento del 0,2% de septiembre y del 1,7% en agosto. Cinco de los seis componentes de este índice contribuyeron de forma positiva al resultado.

- España: balanza comercial de septiembre (a lo largo del día).

- Reino Unido: actas de la reunión del Banco de Inglaterra (10:30 horas).

- Alemania: emisión de deuda 10 años con importe estimado de 4.000 millones de euros.

- Estados Unidos: solicitudes semanales de hipoteca MBA (13:00 horas). Peticiones semanales de desempleo y reclamos continuos (14:30 horas). Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan noviembre final (15:55 horas). Índice de indicadores adelantados de octubre (16:00 horas). Inventarios semanales de crudo y destilados (16:30 horas).

EMPRESAS

Bayer celebra una reunión de directivos en Tokio.

BBVA, Caixabank y Bankinter, candidatos a comprar Banco de Valencia.

Bankia contraataca con superdepósitos al 4% para atraer dinero y evitar fugas.

La CNMV abrirá un expediente a 9 grupos financieros por la mala gestión de las preferentes.

Sacyr se adjudica por 12 millones un contrato de carreteras en Zaragoza.

Alemania y Francia acuerdan una participación del 24% sobre EADS

ANÁLISIS TÉCNICO

Subidas del 0,19% ayer en el Ibex 35, que mantiene el rebote de corto plazo y busca continuar con las subidas hasta el nivel clave de los 8.000 puntos. Atentos que la superación de este nivel de precios supondría una mejora sustancial que despejaría el camino para un ataque al nivel de los 8.230 puntos. La ruptura de este nivel de oferta nos confirmaría un cambio de tendencia. Por abajo, el soporte que no perderemos de vista sigue estando en los 7.490 puntos.

OTROS MERCADOS

- El Euro/Dólar cotiza en estos momentos en los 1,2746.

- La Libra/Dólar cotiza en estos momentos en los 1,5886.

- El Dólar/Yen cotiza en los 81,85.

- La onza de oro cotiza en los $1.722,75 (-0,27%).

- Futuro petróleo (Tipo West Texas`Jan/13): $86,78 (+0,03%).

- Futuro petróleo (Tipo Brent `Jan/13): $109,79 (-0,02%).

- El índice VIX de volatilidad cotiza en los 15,08 puntos (-1,05%).

- Los futuros estadounidenses cotizan con caídas medias del 0,30%.

- El Ibex 35 acumula en el año una caída del 9,19%.

S.B./S.C.

No hay comentarios: