jueves, 29 de noviembre de 2012

Manualillos de Inversión ( 1 )

Mercados

Un puñado de acciones españolas que triunfarán en 2013

Morgan Stanley incrementa su exposición a la periferia de la zona euro por considerar que sus activos se comportarán mejor que los del corazón del Viejo continente, el año que viene. Sepa qué acciones españolas gustan al banco de inversión estadounidense
Tras un largo espacio de tiempo manteniendo los activos periféricos fuera de su cartera, Morgan Stanley ha neutralizado su exposición a esta región, por entender que se han producido sustanciales progresos en política fiscal y también monetaria, y especialmente debido al plan de compra de activos del Banco Central Europeo, que a su juicio ha supuesto un importante paso adelante para la resolución de los problemas en estos países. Asimismo, en el banco de inversión se aprecia que la renta variable periférica está barata, por lo que puede ser una buena apuesta para el ejercicio que viene.

"Creemos que hay razones para que los activos de la periferia se comporten mejor que los del resto de Europa en 2013. Concretamente, valoramos la exposición al extranjero, la reducción de las diferencias de crecimiento y beneficios que se han producido respecto al corazón de Europa, así como una probable bajada de los diferenciales de la deuda soberana entre el centro y la periferia", dice un reciente documento difundido por el banco de inversión.
Concretamente, Morgan Stanley tiene sus ojos puestos en España. Cree que el Gobierno de Rajoy solicitará el rescate en el primer trimestre de 2013, lo que ayudará a reducir la prima de riesgo hasta los 75-155 puntos básicos (desde los 398 a que cerró ayer), produciendo un rally de las acciones periféricas.
Asimismo, asevera que los beneficios por acción han comenzado a estabilizarse en la bolsa española, un mercado que puede verse muy beneficiado por su exposición a América Latina.
En ese sentido, en Morgan Stanley ha puesto el foco en un conjunto de compañías cotizadas que le gustan especialmente. En el caso de España, Morgan Stanley ha sobreponderado Banco Santander, DIA, Mapfre, Laboratorios Farmacéuticos ROVI, Amadeus, Abertis, Enagas e Iberdrola.
El banco de inversión también aprecia valor en cotizadas de otros países con problemas como Italia, donde gustan empresas como Enel o Pirelli.
El potencial se extiende también a los países rescatados, como es el caso de las acciones de GALP, EDP o Jeronimo Martins en Portugal o de Ferry en Irlanda. Hasta en Grecia ve valor Morgan Stanley. Concretamente, ha sobreponderado la teleco OTE Hellenic Telecom.

No hay comentarios: