viernes, 23 de noviembre de 2012

Manualillos de Inversión ( 2 )


Claves bursátiles de la próxima semana: Eurogrupo sobre Grecia el lunes


Bolsamania
 
viernes, 23 noviembre 2012, 16:35
Eurogrupo, OCDE, IPC, Libro Beige…
La próxima semana los mercados tendrán los ojos puestos en la reunión del Eurogrupo que, tras no alcanzar un acuerdo el lunes pasado sobre la deuda de Grecia debido a detalles técnicos, retomará las negociaciones el próximo lunes. El martes, la OCDE presentará su último informe sobre las perspectivas económicas de la Zona Euro; y el miércoles, Bruselas aprobará los planes de recapitalización de las entidades españolas nacionalizadas.

En cuanto a datos macroeconómicos, en España cabe destacar el IPC de noviembre, así como lasventas minoristas de octubre y la balanza por cuenta corriente de septiembre. Además, se publicará el dato de confianza GFK en Alemania y Reino Unido, y al otro lado del Atlántico, prestaremos atención a la publicación del Libro Beige de la Fed y del PIB correspondiente al tercer trimestre.

Desde el punto de vista empresarial, Renta 4 y Nyesa celebrarán esta semana su junta general de accionistas.

A continuación, les detallamos las principales citas de la próxima semana:

LUNES 26

Reino Unido: precios de casas Nation Wide de noviembre (a lo largo del día).

Alemania: índice de precios de importación de octubre (a lo largo del día). GFK de confianza del consumidor de diciembre (8:00 horas).

Zona Euro: Eurogrupo (a lo largo del día).

España: hipotecas e hipotecas-capital prestado de septiembre (9:00 horas).

Estados Unidos: índice de actividad nacional de la Fed de Chicago de octubre (14:30 horas). Actividad manufacturera de la Fed de Dallas de noviembre (16:30 horas).

MARTES 27

Francia: confianza del consumidor de noviembre (8:45 horas).

Zona Euro: la OCDE presenta su último informe sobre perspectivas económicas (11:00 horas).

España: subasta de deuda a 3 y 6 meses (por la mañana).

Reino Unido: exportaciones, importaciones y PIB del tercer trimestre (10:30 horas).

Estados Unidos: conferencia de Richard Fisher, presidente de la Reserva Federal de Dallas (12:00 horas). Pedidos de bienes duraderos y pedidos de bienes duraderos excluyendo transporte de octubre (14:30 horas). Confianza del consumidor e índice manufacturero Richmond de noviembre. Índice de precio de viviendas de septiembre (16:00 horas).

En el terreno empresarial, la española Renta 4 celebrará su junta general de accionistas; y en Estados Unidos, ADT y Analog devices presentarán sus resultados trimestrales.

MIERCOLES 28

España: ventas al por mayor de octubre (9:00 horas). Bruselas aprobará los planes de recapitalización de las entidades españolas nacionalizadas.

Alemania: IPC e IPC armonizado de noviembre (14:00 horas).

Zona Euro: M3 de noviembre (14:00 horas).

Estados Unidos: Sandra Pianalto, presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, intervendrá en un encuentro económico (a lo largo del día). Solicitudes semanales de hipoteca MBA (13:00 horas). Ventas de viviendas nuevas de octubre (16:00 horas). Inventarios semanales de crudo y destilados (16:30 horas). Libro Beige de la Fed (20:00 horas).

En el terreno empresarial, conoceremos los resultados de la estadounidense Pall Corp. Además, la española Nyesa celebrará su junta general de accionistas.

JUEVES 29

España: total permisos de viviendas de septiembre (9:00 horas).

Alemania: tasa de paro de noviembre (11:00 horas).

Zona Euro: clima empresarial, confianza económica, confianza en servicios, confianza industrial y confianza del consumidor de noviembre (11:00 horas).

Estados Unidos: conferencia de Richard Fisher, presidente de la Reserva federal de Dallas (12:00 horas). Peticiones semanales de desempleo y reclamos continuos, consumo personal, índice de precios del PIB, PCE principal y PIB del tercer trimestre (14:30 horas). Ventas pendientes de viviendas de octubre (16:00 horas).

En el terreno empresarial, Kroger y Tiffany harán públicas sus cifras en Estados Unidos.

VIERNES 30

Japón: tasa de paro, IPC, IPC subyacente de octubre (0:30 horas). Producción industrial de octubre (0:50 horas).

Reino Unido: GFK de confianza del consumidor de noviembre (1:00 horas).

Alemania: ventas al por menor de octubre (a lo largo del día).

Francia: precios de producción de octubre (8:45 horas).

España: balanza por cuenta corriente de septiembre (a lo largo del día). IPC y IPC armonizado (9:00 horas).

Zona Euro: Estimador IPC de noviembre, tasa de paro de octubre (11:00 horas).

Estados Unidos: deflactor PCE, gastos personales, ingresos personales y PCE de octubre (14:30 horas). Índice manufacturero de Chicago de noviembre (15:45 horas). Intervención de Naryana Kocherlakota, presidente de la Reserva Federal de Minneapolis, en un simposio (23:00 horas).

María Jesús Juan

No hay comentarios: