miércoles, 28 de noviembre de 2012

El Marqués no pierde una.....


Botín ofrece un 'cheque en blanco' a Rajoy aprovechando las desavenencias entre FG y De Guindos




r
Bolsamania
 
lunes, 26 noviembre 2012, 13:03
Banco Santander dispuesto a dar su respaldo incondicional a todas las iniciativas institucionales
BANCO SANTANDER 
PrecioVar. %Var.Fecha
5,6960-1,33%-0,0828/11/12 12:24:11
El primer banquero de España, Emilio Botín, a través del máximo responsable de la política económica, Luis De Guindos, le ha hecho llegar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “su consideración más distinguida y su respaldo incondicional a todas las iniciativas institucionales para las que su entidad pueda servir de inestimable ayuda”, según informa El Confidencial.

Desde la entrada accionarial en el controvertido “banco malo” hasta la participación en la reforma del mapa financiero que España negocia con la Unión Europea (UE), el Santander quiere mostrar su mejor cara ante los malos tiempos que corren actuando de escudero fiel del Gobierno en la lucha contra la crisis. “En la nueva España del PP no basta con pregonar, es necesario repartir trigo demostrando que obras son amores y arrimando bien el hombro”, dice el portal.

Botín no ha dudado en aprovechar la desafección que caracteriza las relaciones entre Francisco González, presidente de BBVA, y Luis de Guindos, una fisura que se va ensanchando a medida que el ministro sigue tirando de la cuerda para atar en corto a la banca con sus sucesivos planes de reforma. El presidente del Santander parte, además, con un cierto “handicap” en la competición por desbancar a su acérrimo rival del BBVA como banquero de cabecera de Rajoy.

A las 12:58 horas, BBVA cae un 0,77%, hasta los 6,41 euros. Banco Santander también baja, un 0,62%, hasta los 5,77 euros.

L.S.

No hay comentarios: