lunes, 26 de noviembre de 2012

Manualillos de Inversión ( 1 )


Y sumamos medio punto....


Depósitos extratipo: el 4,50% se convierte en el nuevo 4%


Las entidades han ido elevando las rentabilidades y ahora es fácil encontrar imposiciones a plazo fijo con una remuneración del 4,5%primir
Con la desaparición de la limitación al extratipo, los bancos iniciaron una feroz guerra por captar pasivo. Parecía que el techo sería el 4%, pero ante la proliferación de ofertas y las necesidades de captar recursos, las entidades han ido elevando las rentabilidades y ahora es fácil encontrar imposiciones a plazo fijo con una remuneración del 4,5%.
Aunque en un principio estas ofertas acaban en teoría en noviembre, la banca sigue necesitando atraer pasivo y más a punto de cerrar el año, cuando tienen que presentar sus cuentas, por lo que es posible que prorroguen las rentabilidades a extratipo un mes más.
Además, pueden acceder prácticamente todos los ahorradores, ya que las inversiones mínimas están al alcance de todos los bolsillos.
Oficinadirecta.com comercializa un extratipo del 4,50% TAE anual: el Depósito Bienvenida. La ventaja es que está dirigido a todos los clientes, salvo los que provengan de Banco Popular y Banco Pastor y requiere una inversión mínima de 5.000 euros, con la que se obtendría unas ganancias de 221,5 euros al cabo de un año.
Banco Finantia Sonfiloc es otra de las entidades que ha apostado por rentabilidades que van más allá del 4%. De hecho, el banco ofrece hasta un 5% en un depósito combinado a un año y con una inversión mínima de 30.000 euros.
Para imposiciones tradicionales renta con un 4,60% a doce meses y baja hasta el 4,25% cuando es a corto plazo, seis meses.
El Depósito Evolución de bancopopular-e.com está también vigente hasta final de mes. La entidad premia a los ahorradores con un 4,50% a seis meses, lo que garantiza un retorno de 67 euros. Además, el importe mínimo es de 3.000 euros.
También están vigentes hasta final de mes, pero con una remuneración por debajo del 4,50%, elDepósito Naranja, con una rentabilidad del 4% a cuatro meses y desde un euro de inversión y elDepósito Más Open, de Openbank, también a cuatro meses, pero que baja la remuneración hasta el 3,30% TAE.

No hay comentarios: