lunes, 3 de noviembre de 2014

Sin refencias...atonía.

Falta de tendencia para Europa y el Ibex a la espera de más referencias económicas

S&P prevé que el BCE compre bonos soberanos en los próximos meses
  • El Banco Central Europeo se reunirá el próximo miércoles
  • Referencias del sector manufacturero a nivel mundial
  • Wall Street cerró el viernes en máximos históricos
César Vidal | Bolsamania | 03 nov, 2014  09:03
  • 10.480,8000
  • 0,03% 3,00
  • Volumen: 16.946.918
  • MM 200 = 10.482,04
  • Max: 10.508,8000
  • Min: 10.444,2000
09:26 03/11/14 En tiempo real Añade a tu web
Apertura plana y sin tendencia definida para las bolsas del Viejo Continente, a la espera de referencias en el sector manufacturero europeo y después del buen final de la semana pasada protagonizado por el Ibex.
Tras cerrar el viernes en máximos históricos, los futuros americanos de Wall Street cotizan con pérdidas moderadas, mientras el Nikkei no ha cotizado al ser festivo en Japón. Las principales plazas asiáticas han cerrado con suaves ventas.
ECONOMÍA
Respecto a las referencias del día, hemos conocido la primera del sector manufacturero. El PMI manufacturero de China ha bajado en octubre hasta 50,8 desde 51,1. El PMI manufacturero chino elaborado por HSBC ha subido hasta 50,4 desde 50,2.
Los datos son “consistentes con una demanda doméstica que se va enfriando y una mayor ralentización del crecimiento conforme avanza el cuarto trimestre”, afirman desde Capital Economics. La previsión de estos expertos es que el PIB chino crezca a un ritmo del 7,2% en el último trimestre del año.
También conoceremos los PMIs manufactureros de los principales países europeos, como España y Alemania; y el de Estados Unidos.
VISIÓN DE MERCADO
Joshua Mahony, analista de Alpari, comenta que “esta semana se publicarán referencias importantes en los mercados”. En su opinión, las bolsas se fijarán hoy en las referencias del sector manufacturero, sobre todo en Alemania, para conocer el estado de la economía en las principales economías de la Zona Euro.
S&P prevé que el BCE compre bonos soberanos en los próximos meses
Paul Sheard, director ejecutivo de Standard & Poor's y economista jefe global de la agencia de calificación crediticia, prevé que el Banco Central Europeo anuncie la compra de deuda pública de los países de la Zona Euro en los próximos meses. En este sentido, las principales referencias de la semana serán las reuniones del BCE y del Banco de Inglaterra (BoE), que publicarán sus comunicados sobre política monetaria el próximo jueves.
EMPRESAS
Applus vuelve a beneficios y gana 15 millones de euros hasta septiembre.
La Audiencia Nacional podría declarar nula la venta de Caixa Catalunya al BBVA.
Altice, la compañía fundada por Patrick Drahi, ha realizado una oferta de 7.000 millones de euros por Portugal Telecom.
YPF, la petrolera argentina que perteneció a Repsol, sigue buscando inversores extranjeros para explotar el yacimiento de Vaca Muerta.
ANÁLISIS TÉCNICO
“Tras la buena figura del jueves, pudimos ver cómo el Ibex terminaba el viernes por encima de la mala figura del lunes. Esto, sin duda, es una buena señal. Nuestro selectivo está atacando la media de 200 sesiones y se dejó ayer un gap alcista que nos haca pensar en una aceleración de las subidas en el corto plazo, aunque con un aumento importante del riesgo. No descartamos que busque cubrir el gap bajista que se dejara a comienzos de mes en los 10.645 puntos”, señala César Nuez, analista de Trader Watch.
OTROS MERCADOS
El euro contra el dólar cotiza en estos momentos en los 1,24923.
La onza de oro cotiza en los $1.170,75 (-0,18%).
Futuro petróleo (Tipo Brent´Dec14): $85,61 (-0,30%)
El índice VIX de volatilidad cotiza en los 14,03 puntos (-3,37%)


Leer más:  Falta de tendencia para Europa y el Ibex a la espera de más referencias económicas - Bolsamania.com  http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-europa/ventas-moderadas-para-europa-y-el-ibex-a-la-espera-de-mas-referencias-economicas--616921.html#QlS0YR8tvKn4vm3N

No hay comentarios: