martes, 21 de abril de 2015

El Proyecto McLaren...

Fórmula 1 - Las 5 razones para seguir creyendo en McLaren

Cuatro carreras disputadas. En dos de ellas uno de sus monoplazas no tomaron la salida, en otra abandonaron los dos, su mejor resultado ha sido undécimo. Visto así, el comienzo de la renacida alianza entre McLaren y Honda no es demasiado alentador, pero ahora que la F1 llega a Europa se espera que pueda verse el potencial del MP4-30 y que éste le permita a Alonso y Button luchar con los mejores.

Eurosport
Fórmula 1 - Las 5 razones para seguir creyendo en McLaren
.
Ver foto
Fernando Alonso, Ron Dennis (McLaren) in Woking on December 11, 2014
"Buenos días! Nuestra "pretemporada" está casi terminada". Este ha sido el primer tuit que Fernando Alonso ha colgado tras el Gran Premio de Bahrein y es toda una declaración de intenciones. Y es que, tras no poder rodar casi nada en los test invernales,McLaren avisó de que las cuatro primeras carreras las usaría para realizar su mini pretemporada y ésta ya ha llegado a su fin. Desde Barcelona, McLaren-Honda ya no se consolará con entrar en la Q2 y con acabar las carreras sino con logros más acordes al potencial y al prestigio de sus marcas.
Pese a que los resultados de estas primeras cuatro carreras han sido desoladores para los fans del equipo de Woking, lo cierto es que hay varios aspectos por los que todavía se puede seguir creyendo en McLaren y en Honda.
-Proyecto a medio plazo: McLaren no engañó a nadie. Siempre dijo que este era un proyecto a medio plazo y, aunque la reacción ante los primeros problemas mecánicos del MP4-30 no fueron los esperados sobre todo por parte de Honda, su objetivo es luchar por el título en 2016 con Mercedes y Ferrari.
Ver galería
.
-Progresos constantes: Aunque los problemas de fiabilidad siguen sin desaparecer del todo, lo cierto es que el MP4-30 está dando pasos cada vez más firmes. En el caso de Alonso, en Malasia dio 22 vueltas y tanto en China como en Bahrein pudo cruzar bajo la bandera de cuadros. En la última carrera se quedó a solo 3.9 segundos de la décima posición que le hubiera permitido sumar un punto.
-Rodando con la clase media: En Bahrein, Alonso pasó a la Q2 de la calificación por primera vez y por solo cuatro décimas no entró en el Top 10. En carrera, pese a quejarse de falta de ritmo en algunas fases de la misma, rodó como los Sauber (Ferrari), Lotus (Mercedes) y Red Bull (Renault). En su escalada hasta la cima, McLaren-Honda todavía tiene por delante a Williams, Ferrari y Mercedes.
Ver galería
.
-McLaren, experta en evolucionar sus monoplazas: Si hay un equipo que durante la temporada esté constantemente probando piezas nuevas en sus monoplazas ese es McLaren. Ya se vio durante la temporada pasada, cuando en la parte final del campeonato 'renacieron' y se está viendo en esta que no hay sesión de entrenamientos libres que no lleve alguna parte de su coche con parafina.
Ver galería
.
-Ferrari, el espejo en el que mirarse: Peor incluso que McLaren estaba el año pasado Ferrari. Sin rumbo, desesperados por otro año en blanco y con una remodelación interna del equipo que auguraba un largo periodo sin éxitos. Sin embargo, en Maranello tocaron la tecla correcta y este año, además de haber ganado ya una carrera, están poniéndoles las cosas difíciles a Mercedes.

No hay comentarios: