martes, 28 de abril de 2015

Google en casi todo....

Google se alía con ocho grandes editores europeos para fomentar el periodismo de calidad y la innovación

El acuerdo prevé la creación de un fondo de 150 millones de euros en tres años
  • Busca fomentar el periodismo online de calidad
Bolsamanía Bolsamania | 28 abr, 2015  09:08 -
google silicon valley
  • 566,12
  • -1,31%-7,54
  • Max: 575,52
  • Min: 562,30
  • Volume: -
  • MM 200 : 557,31
02:10 27/04/15
La relación amor y odio entre Europa y Google ha escrito un nuevo capítulo con la firma de un acuerdo entre el gigante de las nuevas tecnologías y los principales editores del viejo continente para fomentar "el periodismo de alta calidad a través de tecnología e innovación", según ha informado el buscador en un comunicado.
Hace unos meses, la compleja relación entre el Google y los propietarios de grandes periódicos europeos alcanzaba su punto álgido con el cierre del servicio Google News en España, tras la polémica de la tasa con la que se quería grabar al agregadores de noticias y que se recogía en la nueva Ley de Propiedad Intelectual. En Alemania, recuerda El País que se quería obligar a estos servicios en la Red a pagar un impuesto similar.

Ahora, tras meses de dura pugna, se cierra este acuerdo que tiene como antecedente otro similar alcanzado en Fracia “con los editores consiguieron que el gigante de las búsquedas creara un fondo de hasta 60 millones de euros para ayudar a la prensa en su transición digital”, explica el rotativo del Grupo Prisa.
Se impulsará proyectos que muestren nuevas formas de pensar en la práctica del periodismo digital
Este giro a las relaciones servirá al grupo de Silicon Valey para ser el motor de “proyectos que muestren nuevas formas de pensar en la práctica del periodismo digital", por lo que creará un fondo de 150 millones de euros en tres años y que se traduce en una alianza con ocho editores europeos que llevará por nombre Digital News Initiative (DNI). Cita el país los nuevos socios de Google, que son: en El País (España), Les Echos(Francia), FAZ (Alemania), The Financial Times (Reino Unido), The Guardian (Reino Unido), NRC Media (Holanda), La Stampa (Italia) y Die Zeit (Alemania), junto a organizaciones del sector periodístico como European Journalism Centre (EJC), Global Editors Network (GEN) e International News Media Association (INMA). El anuncio se realizará en la conferencia sobre medios digitales organizada por The Financial Times en Londres.
La DNI ampliará su trabajo a otros editores europeos y podrá participar "cualquier persona involucrada en el sector de las noticias digitales en Europa" explica Google en su comunicado. El acuerdo tiene dos ejes de actuación: en primer lugar, "incrementar los ingresos, el tráfico y la participación de los grupos de audiencia" de los implicados. Por otra parte, "ofrecerá apoyo y estimulará la innovación en periodismo de noticias digitales durante tres años".
GOOGLE NEWS EN ESPAÑA SEGUIRÁ CERRADO
Explica El País que, a pesar de las buenas relaciones actuales, con nuevas formas de colaboración a explorar entre el gigante tecnológico y los editores de prensa, el servicio Google News seguirá cerrado en España. Así lo han confirmado fuentes de la compañía. Además, Google ha querido desvincular este acuerdo de la reciente investigación que ha puesto en marcha la Unión Europea (UE) por su supuesto abuso de posición dominante en el mercado.


Leer más:  Google se alía con ocho grandes editores europeos para fomentar el periodismo de calidad y la innovación - Bolsamania.com  http://www.bolsamania.com/noticias/tecnologia/google-se-alia-con-ocho-grandes-editores-europeos-para-fomentar-el-periodismo-de-calidad-y-la-innovacion--704657.html#QlS0h0xfAY8XMwks

No hay comentarios: