viernes, 24 de abril de 2015

Rafa apunta al declive...

ATP Barcelona - El coraje de Nadal no es suficiente (6-4 y 7-6)

Rafa Nadal ha perdido por sorpresa ante Fabio Fognini en los octavos de final del Torneo Conde de Godó por 6-4 y 7-6. El tenista español le puso muchas ganas, tiró de garra y de coraje, pero no fue suficiente para derrotar al italiano, que ya le había ganado en Río de Janeiro el pasado mes de febrero.

ATP Barcelona - El coraje de Nadal no es suficiente (6-4 y 7-6)
.
Ver foto
Rafa Nadal
Eurosport.
Fabio Fogninique ya había ganado el pasado mes de febrero en Río de Janeiro a Rafa Nadal, salió muy confiado a la pista y apretando duro al español.
El primer set comenzó muy igualado con ambos tenistas sufriendo para ganar su saque. Finalmente, el italiano logró ganar a Rafa Nadal en el último juego y se apuntó el primer set por 6-4.
Un segundo set de locura
El segundo set no tuvo nada que ver con el primero, ya que ambos jugadores se rompieron el saque en los tres primeros juegos (dos veces Nadal y una Fognini).
Luego todo se igualó y Fognini logró empatar a cuatro el set. Pero entonces apareció el Rafa más corajudo, el que se animaba y alentaba a la afición puño en alto para devolverle el break al italiano.
Pero el tenis de Rafa todavía no es el que era y volvió a perder su saque llegando finalmente el Tie Break.
Ver foto
.
Imposible remontada
Rafa empezó mal el Tie Break, pero aún así tuvo coraje y la ambición para salvar varias bolas de partido, aunque finalmente sucumbió ante un italiano en estado de gracia.
Nadal sigue mejorando día a día y su objetivo está muy claro: llegar en el mejor momento de forma posible a Roland Garros, su torneo fetiche, que podrás seguir en directo y en exclusiva en Eurosport.
El italiano se medirá el viernes en cuartos de final al español Pablo Andújar, quien derrotó a Feliciano López, séptimo cabeza de serie del torneo.

No hay comentarios: