viernes, 24 de abril de 2015

Quién os paga ?

El ‘15MpaRato’, a los magistrados que han rebajado la fianza: "¿Quién os paga?"

La plataforma califica de "vergüenza" la decisión de la Audiencia Nacional de rebajar de 800 a 34 millones de euros la fianza para Bankia y Rato.


Rodrigo Rato, expresidente de Bankia
Rodrigo Rato, expresidente de Bankia
 /  • 14:49
“Vergüenza”. De esta forma tan rotunda se ha expresado el ‘15MpaRato’, plataforma personada como acusación en el ‘caso Bankia’, tras conocerse que la Audiencia Nacional ha decidido rebajar de 800 a 34 millones de euros la fianza solidaria que el juez Fernando Andreu impuso a Bankia, su matriz BFA y cuatro antiguos directivos de la entidad, entre los que destacan el exministro Rodrigo Rato y el expresidente de la Generalitat valenciana, José Luis Olivas, por la salida a Bolsa.

“¿Para el Fiscal Anticorrupción Alejandro Luzón y los cinco jueces de la Audiencia Nacional Alfonso Guevara, Antonio Díaz Delgado, Ángeles Barreiro, Clara Bayarri y Fermín Echarri, Rato y compañía solo se habrían llevado 34 millones?”, se pregunta la plataforma ciudadana en un durísimo comunicado en el que recuerda que, en el caso del fiscal, “se ha opuesto a todas las acciones y pruebas aportadas por ‘15MpaRato’ durante todo el procedimiento”.

El ‘15MpaRato’ apunta directamente a los cinco magistrados de la Audiencia Nacional, a los que pregunta: “¿quién os paga? ¿Para quién trabajáis? ¿A servicio de quién estáis?”. “Seguramente no de la Justicia”, se contesta la acusación.

La plataforma ciudadana destaca que “la estafa de salida a Bolsa es calculada como mínimo en 2000 millones”. “Esto es lo que deben a la gente”.

Hace apenas unos días, el ‘15MpaRato’ solicitó al juez Andreu que decretase el ingreso en prisión de Rodrigo Rato tras conocerse que el expresidente de Bankia está siendo investigado por un posible delito de blanqueo de capitales y fraude fiscal.

No hay comentarios: