jueves, 23 de abril de 2015

Manualillos de Inversión ( 1 )...pequeños valores...

5 valores pequeños con potencial alcista donde podemos refugiarnos si la corrección del mercado se extiende

Atentos a Edreams, Ence o Zardoya Otis
César Nuez Bolsamania | 23 abr, 2015  07:32
edreams_foto
  • 3,45
  • 0,44%0,02
  • Max: 3,48
  • Min: 3,45
  • Volume: -
  • MM 200 : 2,19
09:08 23/04/15
  • 11,84
  • 0,68%0,08
  • Max: 11,87
  • Min: 11,76
  • Volume: -
  • MM 200 : 10,30
09:05 23/04/15
  • 3,76
  • 1,08%0,04
  • Max: 3,76
  • Min: 3,72
  • Volume: -
  • MM 200 : -
09:08 23/04/15
Nuestro selectivo se encuentra en plena toma de beneficios luchando por sujetarse por encima del primer nivel de soporte que presenta en los 11.294 puntos. Ayer miércoles pudimos ver como los perforaba pero a cierre conseguía terminar la sesión por encima de este nivel de pecios. Creemos que la corrección podría extenderse hasta las inmediaciones de los 10.900-11.000 puntos por lo que no sería mala opción inclinarnos hacia los valores de menor capitalización que se ven menos expuestos a la evolución de los mercados.
Edreams Odigeo
Es un valor que ha experimentado un excelente comportamiento desde comienzos de año. La compañía se ha revalorizado más de un 150% lo que le ha permitido mejorar de manera notable su aspecto técnico. El valor ha conseguido subirse por encima de la media de 200 sesiones y lleva un mes y medio moviéndose en una banda lateral. Creemos que, a pesar de las importantes ganancias de 2015, el valor podría continuar con su escalada por lo que no descartamos ver su cotización en las inmediaciones de los 5 euros aunque para ello deberíamos esperar a un cierre por encima de los máximos del año dibujados en los 4,159 euros.

Ence
Ence ha tenido un buen comportamiento técnico en las últimas sesiones. El pasado día 13 de este mes el valor consiguió superar la resistencia de los 3,46 euros lo que nos hace pensar en la continuación de las subidas. En las últimas sesiones estamos viendo un throw back a los 3,40 euros, niveles en donde lo más normal es que volvamos a ver la entrada de las compras. Hay que recordar que el valor se encuentra cotizando en los máximos de los últimos años por lo que no presenta resistencias en su camino. Si todo sigue su camino no sería de extrañar que acabemos viendo los 4,35 euros en los próximos meses. El nivel de soporte que no deberíamos perder de vista se encuentra en los 3,15 euros, precios en donde podríamos fijar el stop loss si al final vemos la aparición de la señal de fortaleza que nos haga pensar en la continuación de las subidas.
Zardoya Otis
Estamos viendo descensos en las últimas sesiones en la serie de precios de Zardoya Otis y es que el valor se ha topado con la importante resistencia de los 12,50 euros. La compañía se está tomando un respiro tras Casi cuatro meses de subidas en las que se ha llegado a revalorizar un 55%. Es normal por lo tanto que el valor busque tomarse un respiro que sanee un poco las importantes subidas de los últimos meses. Así, es probable que acabemos viendo unos descensos hasta las inmediaciones de los 11 euros, precios en donde nos podríamos plantear una toma de posiciones. Los niveles de acumulación son impecables lo que da consistencia a la tendencia alcista del valor y nos hace pensar en un próximo ataque a los máximos de 2014 que dibujara en los 12,88 euros.
Zeltia
Zeltia es otro de los valores a tener en cuenta en el corto plazo y es que lleva un 2015 excepcional en el que acumula una revalorización cercana al 60%. A pesar de todo no creemos que ofrezca señal alguna de debilidad y es que lo más normal es que tras una merecida toma de beneficios acabemos viendo la aparición de una nueva señal de fortaleza que nos haga pensar en la continuación de las subidas. Para los próximos meses es muy probable que continúe con su escalada y es no descartamos que acabe cotizando en los 5 euros, siguiente nivel de resistencia.
Laboratorios Rovi
Por último tenemos a laboratorios Rovi. La compañía ofrece un inmejorable aspecto técnico si bien en el corto plazo se está tomando un respiro después de llegar a subir más de un 60% desde comienzos de año. La corrección actual está siendo poco profunda lo que es una buena señal que nos habla de la debilidad de las ventas y de las altas probabilidades para que continúe con su tendencia alcista principal. Así, no seria raro que acabáramos viendo los 20 euros en los próximos meses y es que no hay que olvidar que el valor se encuentra cotizando en las inmediaciones de los máximos que presenta en los 16,76 euros y cuya superación dejaría a la cotización de la compañía en subida libre.


Leer más:  5 valores pequeños con potencial alcista donde podemos refugiarnos si la corrección del mercado se extiende - Bolsamania.com  http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/5-valores-pequenos-con-potencial-alcista-donde-podemos-refugiarnos-si-la-correccion-del-mercado-se-extiende--699603.html#QlS0mcTt1NerjaH0

No hay comentarios: