martes, 28 de abril de 2015

Planeando....

Las perspectivas del Ibex siguen siendo 'impecables': ¿nos ayudarán Santander y Grecia a recuperar por fin los máximos anuales?

La entidad cántabra ha anunciado una mejora del 32% en el beneficio, en línea con lo esperado
  • Grecia sigue en el 'ojo del huracán' tras las últimas noticias sobre Varoufakis
  • Pendientes también de la reacción de las tecnológicas tras los resultados publicados anoche por Apple
Nieves Amigo Bolsamania | 28 abr, 2015  07:41
varoufakis_mirada
  • 6,81
  • 0,59%0,04
  • Max: 6,81
  • Min: 6,79
  • Volume: -
  • MM 200 : 6,94
09:07 28/04/15
La jornada del martes despierta plana en Europa (el Ibex sube un 0,13%) con los ojos puestos en dos protagonistas. Aquí en España, estaremos especialmente pendientes de la reacción en bolsa de Santander, que ha presentado una mejora del beneficio del 32% gracias al efecto divisa, Brasil, España y Reino Unido. Brasil, por tanto, no parece a priori que le haya perjudicado tanto como se preveía. Como saben, los analista consideran que las inversiones de la entidad cántabra en el país latinoamericano son su “talón de Aquiles” por la inestabilidad en la zona.
El otro protagonista en los mercados, en el plano geopolítico, vuelve a ser Grecia. Esta mañana se debate de nuevo sobre si es más positivo que acabe saliendo de la zona euro a tenor de todo lo que está ocurriendo en torno al país y que parece haber llevado a sus socios europeos al límite de su paciencia. De momento, y después de sus últimos comentarios, en cierto modo desafiantes, de Yanis Varoufakis, el país heleno parece que se está plantea un cambio de liderazgo en las negociaciones con los acreedores. De este modo, Varoufakis pasaría a un lado y sería sustituido por el número dos del ministro de Exteriores, Euclid Tsakalotos, quien coordinaría el nuevo grupo de Alexis Tsipras para negociar con la troika. Además, este martes se están comentando las declaraciones de Tsipras en televisión señalando que se vería obligado a hacer un referéndum popular si al final Europa no acepta sus propuestas.
Esta mañana se sigue debatiendo sobre si es más positivo que Grecia acabe saliendo de la zona euro a tenor de todo lo que está ocurriendo en torno al país y que parece haber llevado a sus socios europeos al límite de su paciencia
Volviendo al ámbito empresarial, pero al otro lado del Atlántico, atentos también este martes a las tecnológicas después de que Apple presentará anoche sus resultados. La compañía está subiendo en el mercado after hours un 1,33%, hasta los 134,42 dólares. Apple ha subido su dividendo y el programa de recompra de acciones. Los expertos destacan la positiva evolución de las ventas en Asia, concretamente en China. Por cierto, que también al otro lado del Atlántico, comienza este martes la reunión de dos días de la Fed. Como saben, sus conclusiones se conocerán este miércoles (en esta ocasión, no habrá rueda de prensa de Janet Yellen).
CLAVES DEL DÍA
ECONOMÍA
Japón: Ventas de grandes almacenes (mar): -13,0%; ant.: 1,3%; Ventas al por menor mensuales estacionalmente ajustadas (mar): -1,9%; ant.: -2,2%; Ventas al por menor anualizadas (mar): -9,7%; est.: -7,3%; ant.: -1,7%(rev.: -1,8%).
Francia: Francia: confianza consumidor abril: 94 frente a 94 esperado.
España: Aprobaciones de hipotecas anual febrero, Total préstamos hipotecarios anual febrero (09:00h), Balance presupuestario YtD.
Reino Unido: PIB anual y trimestral, Índice de Servicios, BBA Hipotecas aprobadas (10:30h).
Estados Unidos: Índice S&P CaseShiller 20 ciudades mensual y anual febrero, Índice Redbook mensual y anual, Índice de precios de viviendas de S&P/Case-Shiller (15:00h), Índice manufacturero Richmond abril, Índice de confianza del consumidor abril (16:00h), comienza la reunión de la Reserva Federal que se extenderá dos días, Subasta de letras a 4 y 52 semanas (17:30h), Subasta de bonos a cinco años (19:00h).
EMPRESAS
España: Renta 4 y Santander han presentado resultados.
Europa: Presentan resultados Daimler, PB Plc y Total.
Estados Unidos: Presentan resultados United Parcel Service, Twitter, Bristol-Myers Squibb, Pfizer, Merck & Co y Ford Motors.
ASPECTO TÉCNICO DEL IBEX, POR CÉSAR NUEZ
Ganancias del 1,17% en el Ibex 35 este lunes. El índice consiguió cerrar por encima del primer nivel de resistencia que presentaba en los 11.600 puntos. Esto es una buena señal que nos hace pensar en final de los descensos del corto plazo y en una más que probable consolidación de niveles. El nivel clave de resistencia sigue estando en los 11.884 puntos, precios que debería superar para que podamos ver la continuación de las subidas en las próximas semanas. A medio y largo plazo sus perspectivas técnicas son impecables y no volveremos a ver ni la más mínima señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 11.276 puntos, mínimos de la semana pasada.
LA VISIÓN DE JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ
Por su parte, nuestro experto José María Rodríguez señala que la vela de este lunes del Ibex cerró un hueco bajista en los 11.611 puntos y vimos a Europa rebotar con fuerza desde la línea clavicular de potenciales figuras en cabeza y hombro que hemos comentado en los últimos días. Todo esto nos aleja de la zona de peligro (mínimos de la sesión del 17 de abril) y, a poco más que rebotemos desde los niveles actuales, quedarían confirmadas pequeñas figuras de vuelta que nos harían apostar por una vuelta a los máximos anuales.Lee además:


Leer más:  Las perspectivas del Ibex siguen siendo 'impecables': ¿nos ayudarán Santander y Grecia a recuperar por fin los máximos anuales? - Bolsamania.com  http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/las-perspectivas-del-ibex-siguen-siendo-impecables-santander-y-grecia-condicionaran-su-evolucion-este-martes--704519.html#QlS0ewCDqei0hBPa

No hay comentarios: