lunes, 20 de abril de 2015

La Semana del año...el Futbolín.

Fútbol - Informe Eurosport: La semana que marca un año

Fútbol Club Barcelona y Real Madrid entran en siete días donde se lo juegan todo. Ambos tienen choques importantes, tanto en Liga como en Champions, lo que podría definir un panorama totalmente diferente al que tenemos a inicios de la semana. Cualquier pinchazo puede suponer el adiós a alguna de las competiciones mencionadas.

Eurosport
Fútbol - Informe Eurosport: La semana que marca un año
.
Ver foto
Cristiano, Tiago y Messi en un montaje de Real Madrid, Atlético y Barcelona

Una nueva temporada se acerca a su fin, y con ello todas las citas importantes pendientes y todas las que quedan por llegar. Tras salvar con garantías la jornada liguera número 32, se acerca una semana crucial para los principales clubes españoles.
QUÉ
Fútbol Club Barcelona y Real Madrid entran en siete días donde se lo juegan todo. Ambos tienen choques importantes, tanto en Liga como en Champions, lo que podría definir un panorama totalmente diferente al que tenemos a inicios de la semana. Cualquier pinchazo puede suponer el adiós a alguna de las competiciones mencionadas.
¿A QUÉ SE ENFRENTA EL BARÇA?
El conjunto de Luis Enrique afronta una semana algo más complicada que la de su máximo rival, el Real Madrid. Si bien en Champions parece tener la eliminatoria resulta, es en Liga donde se puede llevar un disgusto en el derbi ante el Espanyol.
Ver galería
.
El PSG no debe ser un problema. Tras el 1-3 de la ida, donde el tridente Messi-Neymar-Suárez brillo en su máxima expresión, el Barcelona no debe pasar por ningún apuro con los parisinos sobre el papel. Pese a ello, no es una cita donde poder relajarse y reservar efectivos, por lo que será importante saldar la cita contra los franceses sin perjuicios para la siguiente jornada liguera.
El Espanyol, ¿otra vez juez de la Liga? El conjunto de Sergio González puede decidir la dirección del título liguero en el choque ante el Barça. Los de Luis Enrique disputarán el derbi catalán el sábado a las 16:00, un horario que, por definición, no es muy positivo para los azulgrana ni para Messi.
La visita al Espanyol es, sin duda, una de las salidas más importantes que el Barça tiene que hacer antes del fin de la competición. No llevarse los tres puntos de allí supondría perder el liderato si el Madrid cumple el domingo en Vigo.
¿A QUÉ SE ENFRENTA EL MADRID?
Los blancos tienen otra semana ajetreada. El derbi, en este caso madrileño, del próximo miércoles supone el punto de inflexión de la temporada del conjunto merengue. Además, el choque ante el Celta es clave para seguir en la pelea por la Liga o incluso asaltar el liderato.
Ver galería
.
El Atlético, una pesadilla que superar. Sin depender de ellos mismos en Liga, la Champions es la competición a la que se agarra el Real Madrid. Tras alzar la décima la pasada campaña, se han encontrado de nuevo con un Atlético que les tiene cogida la medida y al que no ha ganado esta temporada. Superar a los de Simeone es clave para mantener las esperanzas merengues.
Ganar en Vigo, una obligación. El domingo, el Madrid visitará al Celta dos posibles opciones pero un mismo objetivo: ganar sí o sí. Si el Barça derrota al Espanyol, tienen que seguir cerca de ellos. Si, por el contrario, los azulgrana pinchan, el conjunto blanco recuperaría la primera posición en la tabla con un triunfo. Pero Balaídos no es fácil. La temporada pasada, los de Ancelotti se marcharon con una derrota.
Ver galería
.
NUESTRA OPINIÓN
Barcelona y Real Madrid se juegan esta semana la temporada. Todo el trabajo hecho hasta entonces no servirá de nada si no cumplen en las dos citas claves de estos siete días. Dejando a un lado las consecuencias respecto a los títulos, no superar estos escollos podría suponer un duro contratiempo psicológico.

No hay comentarios: