domingo, 26 de abril de 2015

Fianza Caso Bankia...

¿Por qué la Audiencia Nacional ha rebajado la fianza de Bankia un 96%?


Luis Arechederra
La Audiencia Nacional rebajó de 800 a 34 millones la fianza solidaria que el juez Fernando Andreu impuso a Bankia, a su matriz, BFA, y a su antigua cúpula (Rato, Olivas, Norniella y Verdú) para garantizar las posibles indemnizaciones por la salida a Bolsa de la entidad, investigada por la Justicia por supuestas irregularidades. Esta decisión, tomada por la sección tercera de la Sala de lo Penal, supone una rebaja del 96% en la cuantía.
La nueva cifra equivale a la inversión que suman los pequeños accionistas perjudicados en el salto al parqué de Bankia que están personados en la causa penal y que exigieron la fianza. La entidad mantiene su decisión de exigir la parte que corresponde a los cuatro exconsejeros, entre ellos Rato, que baja de 133 a 5,6 millones.
¿Por qué han rebajado tanto la fianza del caso Bankia?
Aunque aún no se conocen los argumentos de la Sala de lo Penal, esta revisión ajusta la fianza exigida a Bankia, a su matriz, BFA, y a su antigua cúpula al dinero que perdieron los pequeños inversores personados en la causa y que exigieron la medida en una vista. Supone una reducción del 96% de la cuantía que fijó el juez Andreu.

No hay comentarios: