lunes, 27 de abril de 2015

Rojo mareado....

Las cifras de los bancos condicionarán al Ibex en una semana marcada también por Grecia y la Fed

Bankia presenta sus cifras este lunes. Santander este martes
  • La situación entre Grecia y sus socios europeos sigue sin mejorar
  • La reunión de la Fed será también clave esta semana
Nieves Amigo Bolsamania | 27 abr, 2015  08:02 - Actualizado: 10:08  
  • 1,26
  • -2,24%-0,03
  • Max: 1,30
  • Min: 1,25
  • Volume: -
  • MM 200 : 1,35
10:07 27/04/15
Arranca una semana en los mercados que estará cargada de referencias importantes pero que también será atípica dado que el viernes es festivo en buena parte de Europa y cierran las bolsas. De momento, aumentan las pérdidas tras un comienzo de día plano. El Ibex se deja ya un 1%.
En cuanto a las referencias, en el plano micro estaremos pendientes de los resultados empresariales, especialmente de los de los bancos en España. Santander o BBVA presentarán sus cifras trimestrales y, como no podía ser de otra manera, estaremos especialmente atentos a estas cifras. Además, en el ámbito macro, tenemos múltiples datos relevantes, entre los que se encuentran elPIB en España y en Estados Unidos y, especialmente, la reunión de tipos de la Reserva Federal (Fed), que tendrá lugar el miércoles y que también se seguirá con atención para tratar de obtener alguna pista sobre los planes del organismo respecto a la subida de tipos.

Parece que nuestro selectivo quiere digerir las subidas de los últimos tres meses con un movimiento más o menos lateral de consolidación
Por lo demás, el mundo entero está volcado con Nepal después del terrible terremoto de este fin de semana. Ya se habla de 3.200 fallecidos con más de 100 desaparecidos españoles.
GRECIA
Las discusiones de la pasada semana entre Grecia y sus socios de la zona euro no lograron resolver las diferencias sobre las reformas. En la reunión en Letonia se explicó al país heleno que no iba a recibir ninguna ayuda hasta que no se llegue a un acuerdo sobre el plan de reformas. Esta semana, según informa CNBC, se espera un aluvión de nuevas reuniones para salir de esta situación de impasseEste mismo lunes habrá una conferencia telefónica entre funcionarios griegos y el Eurogrupo.
CLAVES DEL DÍA
ECONOMÍA
Alemania: Índice de precios de importación anual y mensual marzo (08:00h).
Reino Unido: CBI Encuesta de tendencias industriales (12:00h).
Estados Unidos: PMI compuesto, PMI servicios (15:45h), Actividad manufacturera de la Fed de Dallas (16:30h).
EMPRESAS
Europa: resultados de GDF Suez.
Estados Unidos: resultados de Apple
ANÁLISIS TÉCNICO DEL IBEX, POR CÉSAR NUEZ
Subidas del 0,70% en el Ibex 35 este viernes que le permitieron terminar la semana por encima del soporte de los 11.294 puntos algo por lo que “no dábamos un duro” a comienzos de semana. Parece que nuestro selectivo quiere digerir las subidas de los últimos tres meses con un movimiento más o menos lateral de consolidación. Esto sería una buena noticia ya que nos haría pensar en la continuación de las subidas. No obstante, no está de más vigilar su comportamiento en los mínimos de la semana que dibujara en los 11.276 puntos. La pérdida de este nivel de precios nos alertaría de una continuación de los descensos que se podrían extender hasta el nivel de los 10.900 puntos, niveles en donde confluye la media de 200 sesiones.


Leer más:  Las cifras de los bancos condicionarán al Ibex en una semana marcada también por Grecia y la Fed - Bolsamania.com  http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/las-cifras-de-los-bancos-condicionaran-al-ibex-en-una-semana-marcada-tambien-por-grecia-y-la-fed--703227.html#QlS0B6ODDK4t1j9w

No hay comentarios: