miércoles, 29 de abril de 2015

Seguimos planeando...

El Ibex plano a la espera de lo que diga la Reserva Federal sobre sus tipos: BBVA cae e Iberdrola sube

Los resultados empresariales comparten este miércoles protagonismo con la Fed
  • BBVA ya ha anunciado un beneficio en el primer trimestre de 1.536 millones
  • Atentos también el PIB en Estados Unidos
Nieves Amigo Bolsamania | 29 abr, 2015  08:01
  • 9,29
  • -1,77%-0,17
  • Max: 9,40
  • Min: 9,29
  • Volume: -
  • MM 200 : 8,85
09:09 29/04/15
Apertura plana en las bolsas europeas este miércoles en una jornada que estará marcada, además de por la publicación de más resultados empresariales, por la presentación de las conclusiones de la reunión de dos días de la Reserva Federal que comenzó este martes. Como saben, en esta ocasión, no habrá comparecencia ante los medios de Janet Yellen.
A estas horas ya hemos conocido los resultados de BBVA, que ha anunciado unas ganancias de 1.536 millones de euros en el primer trimestre, 953 millones sin contar los extraordinarios. Recordamos que este martes fue Santander quien publicó sus cifras, con una mejora del beneficio del 32%.

Volviendo a Estados Unidos, la decisión de la Fed se conocerá varias horas después de la publicación del PIB en Estados Unidos. Los economistas consultados por Reuters esperan que el ritmo de crecimiento se haya ralentizado al 1% desde el 2,2%.
A estas horas ya hemos conocido los resultados de BBVA, que ha anunciado unas ganancias de 1.536 millones de euros en el primer trimestre, 953 millones sin contar los extraordinarios
En otro orden de cosas, esta mañana se está hablando de que el rey saudí, Salman bin Abdelaziz, que llegó al poder el pasado mes de enero, ha relevado como príncipe heredero a Moqren bin Abdelaziz y ha nombrado en su lugar a su sobrino Mohamed bin Nayef, de 55 años. El monarca de Arabia Saudí también ha nombrado a su hijo el príncipe Mohamed bin Salman como príncipe heredero adjunto, y ha sustituido al veterano ministro de Exteriores, el príncipe Saud al-Faisal, por el embajador actual en Washington, Adel al Jubeir.
En Reino Unido, David Cameron, en plena campaña para su reelección como primer ministro, prometerá este miércoles una ley que prohíbe cualquier aumento de impuestos, informa Financial Times.
Por último, las secuelas del terremoto de Nepal siguen dominando los titulares. El terrible suceso ha destruido edificios y carreteras y ha provocado la muerte de 4.600 personas, según Reuters.
CLAVES DEL DÍA
Reino Unido: Índice Nationwide de precios de la vivienda Reino Unido abril: +5,2% interanual frente al +4,1% consenso.
España: Ventas al por menor anual marzo (09:00h).
Zona euro: M3 a tres meses, Oferta de dinero M3 anual (10:00h), Clima empresarial, Confianza económica, Confianza industrial, Confianza sector servicios, Confianza del consumidor (11:00h).
Alemania: IPC – UE armonizado anual y mensual abril, IPC anual y mensual abril (14:00h).
Estados Unidos: Solicitudes de hipoteca MBA (13:00h), Consumo personal, Índice de precios PIB, PCE principal trimestral, PIB anualizado trimestral (14:30h), Ventas pendientes de viviendas mensual, Ventas pendientes de viviendas NSA anual (16:00h), DOE: inventarios semanales de crudo, DOE: inventarios semanales de destilados, DOE: inventarios semanales de gasolina, DOE: utilización de refinerías (16:30h), la Reserva Federal anuncia tipos (20:00h).
EMPRESAS
España: además de los resultados de BBVA, hemos conocido también los de Iberdrola y REE.
Europa: resultados de Deutsche Bank, Deutsche Boerse, Barclays, Nordea Bank.
Estados Unidos: resultados de Mastercard, Time Warner.
ANÁLISIS TÉCNICO DEL IBEX, POR CÉSAR NUEZ
Leves descensos del 0,28% en el Ibex 35 este martes. El selectivo mantiene la buena figura de este lunes que nos hace pensar en una continuación de las subidas hasta el nivel de los 11.884 puntos, máximos anuales. El selectivo mantiene una impecable tendencia alcista con todo a su favor para que veamos una continuación de las ganancias si bien no perderemos de vista su comportamiento en el soporte de los 11.276 puntos. Mucho ojo con el comportamiento de nuestro índice ya que el abandono de este nivel de precios supondría el inicio de una corrección de mayor envergadura.


Leer más:  El Ibex plano a la espera de lo que diga la Reserva Federal sobre sus tipos: BBVA cae e Iberdrola sube - Bolsamania.com  http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/futuros-en-positivo-dara-la-reserva-federal-alguna-pista-sobre-la-futura-subida-de-tipos--706063.html#QlS0kkQQsF088yf9

No hay comentarios: