jueves, 30 de abril de 2015

I.P.C.....

Retoma las subidas muy débilmente...


El IPC de España sube una décima en abril, hasta el -0,6%, impulsado por los precios de la electricidad

La tasa anual del indicador adelantado del IPC armonizado es del –0,7%
  • El IPC interanual encadena su décima tasa negativa
Bolsamania | 30 abr, 2015  09:06 -
supermercado, IPC, precios
El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 1% en marzo respecto al mes anterior y elevó una décima su tasa interanual, hasta el -0,6%, debido el encarecimiento de los precios de la electricidad, según el indicador adelantado publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
De este modo, el IPC volvió a moderar su tasa interanual en abril al registrar su tercer ascenso consecutivo tras la subida de dos décimas que experimentó en febrero y la de cuatro que se anotó en marzo.
Es la duodécima vez en 18 meses en que los precios muestran tasas interanuales negativas
Pese a ello, señala Europa Press que con el dato de abril, el IPC interanual encadena su décima tasa negativa. Es la duodécima vez en 18 meses en que los precios muestran tasas interanuales negativas. En cualquier caso, el Gobierno ha descartado que la economía se encuentre en una situación de deflación estructural.
El último mes en el que los precios registraron una tasa más habitual para la economía española fue el de agosto de 2013, cuando el IPC se situó en el 1,5%. A partir de ahí, en parte por el 'efecto escalón' de la subida del IVA aplicada en 2012, el IPC dio un importante bajón.

IPC ARMONIZADO

Por su parte, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) aumentó una décima su tasa interanual en abril, hasta el -0,7%, y subió un 0,7% respecto al mes de marzo.

En términos mensuales, el IPC repuntó un 1% en abril respecto al mes anterior, su mayor alza en este mes desde el año 2012, cuando los precios se incrementaron un 1,4%.

Los datos adelantados este lunes por el INE son orientativos. Las cifras definitivas de marzo se conocerán el próximo 13 de mayo.


Leer más:  El IPC de España sube una décima en abril, hasta el -0,6%, impulsado por los precios de la electricidad - Bolsamania.com  http://www.bolsamania.com/noticias/economia/el-ipc-impulsado-por-los-precios-de-la-electricidad-sube-una-decima-en-abril-hasta-el--06--707825.html#QlS0y10E7q5dthx6

No hay comentarios: